El Oviedo arranca con muchos movimientos por hacer
Las tres caras nuevas, Brandon, Rondón y Reina, de estreno en la ciudad deportiva de los azules.


El Oviedo del regreso a la Primera División ya suda en El Requexón. Ha sido el último equipo en ponerse en marcha de la categoría, con la excepción de Madrid y Atlético tras su paso por el Mundial de clubes, aunque tenía una razón de peso: su temporada finalizó el pasado 21 de junio con una alegría redonda, al firmar esa noche el ascenso a Primera en una emocionante eliminatoria contra el Mirandés que se resolvió en la prórroga.
Veljko Paunovic sigue a los mandos, con contrato ampliado tras el éxito cosechado y a sus órdenes tiene de momento tres caras nuevas, aunque se esperan muchas más. Brandon Domingues, extremo galo que procede del fútbol húngaro; Alberto Reina, centrocampista ofensivo que destacó en el Mirandés; y Salomón Rondón, experimentado ariete que llega cedido por el Pachuca, del mismo dueño que el Oviedo, son los nuevos que ya se han dejado ver por los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva del club carbayón.
La lista de futbolistas que han iniciado los entrenamientos a las órdenes de Paunovic es la siguiente.
Porteros: Aarón Escandell y Miguel Narváez.
Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares y Rahim.
Medios: Santiago Colombatto, Álex Cardero, Kwasi Sibo, Jaime Seoane, Alberto Reina y Alberto del Moral,
Extremos: Paulino de la Fuente, Haisem Hassan, Ilyas Chaira, Borja Sánchez y Brandon Domingues.
Delanteros; Salomón Rondón, Daniel Paraschiv y Fede Viñas.
A todos ellos hay que sumar los 5 futbolistas del Vetusta que han sido llamados a filas para el estreno en El Requexón: Diego Tejón, Omar Falah, Lamine y Marco Esteban.
La idea de la dirección deportiva es la de una reforma importante de su plantilla, para poder así asumir ese salto de nivel que se da con el paso a la Primera División. Aún quedan por llegar fichajes para todas las líneas, y el club trabaja desde hace días en operaciones tan notables como la del central argentino Kevin Lomónaco, de Independiente de Argentina y que es pretendido por el Grupo Pachuca para mandarlo a Oviedo, o el medio Maksimovic, actualmente en el Panathinaikos griego y que cuenta con una extensa carrera en la liga española, tras 7 temporadas en las que brillo en el Getafe.
Eze, cedido al Avilés
Otro de los que estaba llamado a formar parte de los entrenamientos desde el filial era el central Eze, que incluso debutó la pasada temporada con el primer equipo. Pero el club tiene planes para él y ha sido cerrada su cesión al Avilés para la próxima campaña, en la que el conjunto asturiano competirá en Primera Federación.
El club lo ha hecho oficial esta misma mañana: “El Real Oviedo y el Real Avilés Industrial han alcanzado un acuerdo para la cesión del central del conjunto oviedista, Eze, hasta final de temporada.
El destino del central nigeriano en calidad de cedido durante la temporada 25/26, el Real Avilés, milita esta temporada en Primera RFEF, tras conseguir el ascenso la pasada campaña.
Eze tiene contrato en vigor con el Real Oviedo hasta junio de 2028”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar