El Oviedo presenta su campaña de abonados: “A Pachuca no le vale con mantener la categoría, quiere luchar”
Incremento en los precios con menor subida a los abonados que llevan más tiempo.


El Oviedo ha anunciado hoy su campaña de socios, la del regreso a la Primera División después de 24 años, que se denomina “del barro al cielo”, en referencia a todos los años alejado el club azul de la máxima categoría.
La campaña se inicia el martes 8 de julio con el objetivo de reforzar la “sostenibilidad económica del proyecto para garantizar un equipo competitivo en la élite del fútbol español”, según expuso el presidente Martín Peláez. “Al Grupo Pachuca no le basta con mantener la categoría, quiere luchar, y habrá que conseguirlo teniendo el presupuesto más bajo de la Liga”, añadió Peláez.
La fórmula para la campaña es la de una subida progresiva de precios en atención a la antigüedad y la fidelidad de los abonados, de forma que se premie a quienes han acompañado al equipo durante el largo trayecto desde Segunda B hasta el ascenso a la máxima categoría.
En cuanto a las categorías, los abonados con carné Oro, (50 años como abonados), no pagarán nada: su abono será completamente gratuito como agradecimiento. Y los abonos Plata abonarán 75 euros más que en la precampaña del año anterior. Los socios que se mantienen de forma ininterrumpida desde la etapa en Segunda B pagarán un incremento de 125 euros. El resto de abonados, que renovarán su carné pero no pertenecen a ninguna de las anteriores categorías, deberán abonar 175 euros adicionales al precio que pagaron durante la precampaña del año anterior.
Y está el caso de las nuevas altas, en las que el incremento será de 200 euros respecto al precio base, aunque ya están registradas mil prealtas tramitadas el pasado abril, cuyos interesados adelantaron 100 euros que ahora se descontarán del precio final.
Otros aspectos importantes de la campaña es que, primero, no habrá días del club ni recargos de ningún tipo ante ningún rival, incluidos Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid. Y, además, cada abonado recibirá un pack exclusivo de bienvenida a Primera División como parte de los actos del Centenario: una caja con bufanda, pin y pegatinas conmemorativas. El carnet también garantiza el acceso a todos los partidos en casa del Oviedo, tanto en Primera y en Copa del Rey, hasta una eventual semifinal de la competición.
Plazos
En cuanto a las fechas para la tramitación de los abonos, existen diversos tramos. Las renovaciones online empiezan el 8 de julio. En la sala de atención al oviedista será desde el 24 de julio. El fin del plazo preferencial es el 1 de agosto. Por su parte, el periodo preferencial a los afectados de la Tribuna Lángara es el 10 y 11 de julio. Por último, bebés, niños y no residentes tienen del 14 al 23 de julio y las asignaciones de prealtas, entre el 16 el 23 de julio.
Las categorías, explica la entidad son las siguientes:
Bebé: a 1 de julio de 2025 tiene de 0 a 3 años.
Niño: a 1 de julio de 2025 tiene de 4 a 13 años.Juvenil: a 1 de julio de 2025 tiene de 14 a 17 años.
Sub25: a 1 de julio de 2025 tiene de 18 a 24 años.
Adulto a 1 de julio de 2025 tiene 25 años o más.
Jubilado: Mayores de 65 años con pensión.
Rellene su nombre y apellidos para comentar