El Oviedo quiere reforzarse con el centrocampista Nemanja Maksimovic
El ex de Valencia y Getafe es una petición de Paunovic y tiene contrato con el Panathinaikos.


Sigue el Oviedo animando el mercado de estival, empujado por la alegría del ascenso y la fuerza que le da contar con el Grupo Pachuca detrás. Tras cerrar los fichajes de Brandon Domingues, procedente del Debrecen, y de Ilyas Chaira, ya en propiedad tras la productiva cesión desde el Girona, y estar más que cerca de concretar la llegada de Salomón Rondón desde los Tuzos de Pachuca, la dirección deportiva busca refuerzos en todas las líneas, con especial esmero en el centro del campo. Y ahí es donde sobresale un nombre, el de Nemanja Maksimovic, ex del Getafe que juega ahora en el Panathinaikos de la liga griega.
La opinión de Paunovic es un factor importante, ya que conoce perfectamente al pivote. El actual técnico del Oviedo dirigía a la selección juvenil de Serbia que en 2015 se convirtió en campeón del Mundo. En la recordada final ante Brasil, Maksimovic le dio el triunfo a los de Pauno con un tanto en el minuto 118, a tan solo dos de irse a los penaltis.
Paunovic apuesta ahora de forma decidida por el reencuentro, y el futbolista parece por la labor de regresar a una competición que conoce perfectamente tras 7 campañas en Primera, una con el Valencia en la que no terminó de cuajar y seis más en el Getafe donde se convirtió en un bastión en los planes de los técnicos.
El problema para su fichaje es su situación contractual, pues tiene vinculación con el Panathinaikos griego hasta el 30 de junio de 2027. A la liga helena llegó el pasado verano desde Getafe y ha gozado de protagonismo, 21 partidos, aunque lejos del rol de líder del centro del campo que sí tenía con los de Bordalás.
Noticias relacionadas
Con Maksimovic entiende el Oviedo que el equipo daría un salto interesante de calidad en el centro del campo, posición capital donde solo cuenta con Sibo y De la Hoz con contrato, adeás de un Colombatto que renovará su préstamo desde el club León mexicano, también perteneciente al Grupo Pachuca. Si se concretara el fichaje del serbio aún habría sitio para un centrocampista más.
Espera por Rondón
Más cerca de concretarse está lo de Salomón Rondón, que en los próximos días será oficialmente delantero del Real Oviedo. Llega con 35 años en los últimos coletazos de una carrera que ha sido prolífica en cuanto a goles, como ha demostrado últimamente en ele Pachuca, al que guio para ser campeón de la Concachampions, y de paso le regaló el pase al Mundial de Clubes donde los Tuzos fueron eliminados en la primera ronda con tres derrotas en la fase de grupos, la segunda ante el Real Madrid. El venezolano, que ocupa plaza de extracomunitario, se unirá a Fede Viñas, con el que cuenta el club, pata formar parte de una delantera en la que tiene complicado seguir Alemao, pues se completaría el cupo de no comunitarios solo en una posición. Tampoco parece probable que siga en Primera Daniel Paraschiv.
Rellene su nombre y apellidos para comentar