El ‘Príncipe de Montequinto’ reclama su sitio en Portugal
Cedric Bakambú, pilar del Betis para llegar a la final de la Conference tras negarse a salir el pasado mercado invernal, quiere reivindicarse en su último año de contrato.


Cedric Bakambú fue la gran novedad del Betis este viernes en la concentración que el equipo verdiblanco lleva a cabo en Almancil (Portugal). El congoleño ha adelantado incluso algo el retorno de sus vacaciones tras ser convocado por su selección para el parón internacional de junio: pretende reivindicarse de nuevo, tras no querer salir en el mercado invernal para convertirse en uno de los pilares del equipo que llegó a la final de la Conference.
Apodado el Príncipe de Montequinto gracias a sus goles en la tercera competición continental (Montequinto es el barrio de Dos Hermanas en el que vive el jugador), Bakambú tratará de agotar su último año de contrato en Heliópolis. Sus 7 tantos en 14 partidos de la Conference le situaron como segundo máximo goleador del torneo, solo por detrás de Pululu, del Jagiellonia.
A sus 34 años, Cedric cree que todavía tiene cosas por decir en el fútbol de elite. Si no se va, volverá a tener la competencia del Cucho Hernández y en el Villamarín buscan otro punta. Mateo Joseph, internacional Sub-21 español que juega en el Leeds, es el favorito para reforzar la posición.
Pero Bakambú sigue contando con el aval de Pellegrini, uno de los que defendió su continuidad cuando todo parecía encaminado a una marcha el pasado mes de enero. El técnico chileno, si le ve en forma, no durará en darle muchos minutos durante las tres competiciones que el Betis afrontará durante la 2025-26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar