El rosco de Montilivi
Girona y Sevilla se miden este sábado en Montilivi con el objetivo de sumar sus primeros puntos esta Liga. Ambos equipos están a medio hacer. Los gerundenses, colistas y equipo más goleado.



Girona y Sevilla tienen más cosas en común de las que, seguro, se piensan. Para empezar bien podría compartir el lema ‘nunca te rindas’. Y es que ambos conjuntos han sido incapaces de sumar aún ni un solo punto esta Liga y disputaron las dos primeras jornadas mirando más al mercado de fichajes que al césped. Es lo que tiene finalizar, este año, el mercado el 1 de septiembre. Que hasta tres jornadas de Liga las habrás disputado como si se tratase de una ruleta rusa (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).
De momento, a ambos les ha salido mal. Por suerte el mercado ya acaba y veremos si el sufrimiento. El encuentro de esta tarde en Montilivi es una arma de doble filo. Un buen susto o muerte porque todo lo que no sea ganar provocará que haya unos fantasmas que darán mucho miedo. Míchel Sánchez y Matías Almeyda no pueden seguir a cero. Sus banquillos ya están al rojo vivo.
El toque de atención que se llevó la pasada jornada el Girona contra el Villarreal (5-0) se espera que haya calado en un vestuario que ha hecho una purga esta semana. Los que querían, y quieren, salir ya han dado paso al lado. De modo que ‘esto es lo que hay’. A los gerundenses les faltan fichajes por hacer, pero lo que es seguro es que por mucho que se corra para hoy ya no llegan. Así, que los de siempre, para lo siempre: ganar. Es momento de necesidad y ahí ponen su pecho al frente David López, Stuani y Portu. Este último podría ser ‘reservado’ en el banquillo, pero los dos primeros están para jugar de inicio.
Y es que se va a necesitar compromiso, oficio y orgullo (todo lo que faltó la pasada jornada) para superar a un Sevilla ‘reforzado’. Ha podido inscribir a Alfon y Suazo y en tiempos de guerra todo vale. Los gerundenses parecen más maltrechos porque al margen de ser colistas, son el equipo más goleado con ocho tantos (es el peor de las grandes Ligas de Europa en este aspecto, igualado con el West Ham). La portería parece gigante y a ella debería volver Gazzaniga. Tras su partido de sanción recuperaría su estatus porque Krapyvtsov no está aprovechando sus oportunidades. En los tres partidos y medio que ha disputado con el Girona ha recibido 13 goles.
Noticias relacionadas
El Sevilla, gracias a las inscripciones de Suazo y Alfon, renovará por completo la banda izquierda. Almeyda también cuenta con el portero griego Odysseas, por lo que también habría cambio en la meta. La duda es quién hará de Lukebakio, lesionado, y de si Isaac Romero aprovechará la oportunidad en punta que se le presenta por los problemas físicos que también arrastra Akor Adams.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar