El Sevilla ata a Akor Adams
Volantazo en el mercado nervionense: cierra a este delantero nigeriano de 24 años (1,90), que milita en el Montpellier francés.


A falta de intercambio de documentos y el preceptivo reconocimiento médico, el Sevilla ya dispone de nuevo delantero: se llama Akor Adams, es nigeriano y tiene 24 años. Adams debe llegar en las próximas horas a la capital andaluza, en cuanto se cierren los últimos flecos entre el club de Nervión y el Montpellier, que recibirá unos 5 millones por su pase. Tal y como adelantó Fabrizio Romano, la operación se encuentra prácticamente hecha.
Finalmente no ha habido acuerdo económico entre el RB Bragantino y el Sevilla por Alerrando. Así que los nervionenses se han centrado en otra de sus primeras opciones, Adams. Era, de hecho, el elegido hace unas semanas pero el Montpellier se descolgó pidiendo 12 millones de euros. La crisis económica que atraviesa el club francés ha provocado que baje mucho sus pretensiones.
Nacido en Kongi State (Nigeria) en 2000, espigado (1,90), Akor jugó en Noruega (Sogndal) con apenas 18 años. El Lillestrom, también del país escandinavo, le firmó en 2022 y tras marcar 17 goles en 18 apariciones, en en el verano de 2023 se marchó a Francia a cambio de 4,5 millones de euros. Esta temporada lleva 3 tantos y 3 asistencias en 15 partidos con el Montpellier, que actualmente ocupa el Farolillo Rojo en la Ligue 1. Hace unos días, el africano fue relacionado precisamente con el Betis.
Tras este fichaje y el de Rubén Vargas, con la negativa de Loic Badé a marcharse al Aston Villa, el mercado del Sevilla permanece abierto hasta el final. Se espera romper la cesión de Valentín Barco y conseguir colocar también a Kelechi Iheanacho, y no se descarta alguna llegada más.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar