El Sevilla se fija en Vlachodimos, el portero al que salvó el Papa
Pertenece al Newcastle y saldrá en este mercado veraniego. Los nervionenses buscan uno o dos guardametas. Hein, que jugó en el Valladolid, también se encuentra entre los preferidos.


El Sevilla quiere renovar la portería en la medida en que su economía lo permita y uno de los últimos nombres en añadir al casting es el del griego Odisseas Vlachodimos, de 31 años, al que el Newcastle anda buscando una cesión para aliviar su plantilla. Vlachodimos se suma, entre otros, al internacional estonio Karl Hein, que jugó la campaña pasada en el Valladolid y al que el Arsenal mandará igualmente a otro destino.
El guardameta heleno ha rechazado una oferta de Pumas de México en los últimos días. Llegó al Newcastle procedente del Notthingham Forest el pasado verano, a cambio de más de 23 millones de euros. Pero solo jugó un encuentro en toda la temporada, en Copa de la Liga ante el Wimbledon. Saltó al campo además como suplente, en lugar de Dubravka, para actuar durante toda la segunda mitad. No recibió goles.
De envergadura considerable (1,91), Vlachodimos ha sido habitual titular de Grecia durante mucho tiempo y acumula 48 internacionalidades con la selección helena. Pero no jugar en el Newcastle le ha pasado factura últimamente, lo que provoca que Tzolakis (Olympiacos) y Mandas (Lazio) le hayan arrebatado el puesto.
Odisseas quiere continuidad, por supuesto. Y ve en el Sevilla y LaLiga española un sitio ideal para hacerlo. Pero para ello el Newcastle tendrá que pagar una parte importante de la jugosa ficha que cobra en la Premier League.
Como curiosidad, Vlachodimos se libró de una sanción mientras militaba en el Benfica, gracias al entonces Papa Francisco I, recientemente fallecido. El meta llamó “equipo de mierda” al Oporto después de derrotar a Os Dragoes, y el Consejo de Disciplina de la Federación portuguesa estaba a punto de castigarle con entre 1 y 4 partidos.
Noticias relacionadas
Pero esquivó la sanción amparándose en la Ley nº 38-A/2023, de 2 de agosto de 2023, que estipulaba el perdón por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar entre el 1 y el 6 de agosto de aquel año en Lisboa y a la que, además de millones de jóvenes de todo el mundo, asistió Francisco I.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar