El Sevilla vuelve a Gelsenkirchen, la colina para el ritual de la gloria
Almeyda y sus hombres se desplazan este viernes a Alemania para el amistoso ante el Schalke 04. En Gelsenkirchen comenzaron a fraguarse varios lustros de gloria.


Canta Joaquín Sabina en Peces de Ciudad que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, pero este Sevilla que tan desgraciado está siendo en los dos últimos años desafía al poeta jienense con un viaje a Gelserkinchen, la ciudad donde el club de Nervión comenzó a fraguar varios lustros de mucha gloria. Allí se enfrentará el sábado en un amistoso al Schalke 04.
En la ciudad alemana se produjo aquel 20 de abril un espectacular recibimiento de unos 4.000 aficionados nervionenses al autobús de su equipo, junto a una colina cercana al estadio que pasó y nunca saldrá del imaginario colectivo sevillista. Aquel ritual, que sorprendió a propios y extraños, se ha producido en prácticamente todas las finales siguientes que ha disputado el Sevilla.
Siete Europa Leagues, una Supercopa de Europa y otra de España, dos Copas del Rey y un montón de clasificaciones para Champions sucedieron a aquella ida de semifinales de la Copa de la UEFA el 20 de abril de 2006 en un estadio construido en 2001 y que ha acogido entre otras cosas la final de Champions, partidos del Mundial 2006 y de la reciente Eurocopa 2024. La ida terminaría 0-0 y en la vuelta, días después en el Sánchez-Pizjuán, decidiría el gol de Antonio Puerta. Primera final de muchas, locura por venir.
Noticias relacionadas
El encuentro se disputa a las 17:00 de este sábado en el ahora denominado Veltins Arena. El Schalke ya rindió visita al Sevilla cuando disputó el trofeo Antonio Puerta en 2019. Las relaciones de los clubes son más que amistosas desde hace casi 20 años y ahora al Sevilla le toca asomarse de nuevo al Veltins Arena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar