El sueño americano con Aidoo
El Celta mantiene la esperanza de que algún equipo de la MLS se interese por el central ghanés y, de esta manera, ahorrarse la rescisión del contrato.


La operación salida marcha a una velocidad que el Celta hubiese firmado con los ojos cerrados hace unas semanas. Del outlet celeste ya no forman parte Carlos Dotor (Málaga) y Carles Pérez (Aris Salónica); Manu Sánchez está en la agenda del Elche; y el positivo de Yeray Álvarez alimenta las opciones de que Unai Núñez retorne al Athletic. Solo quedarían por ‘colocar’ Franco Cervi -una misión imposible porque el argentino tiene decidido quedarse en Vigo- y Joseph Aidoo. En el caso del central ghanés, hay un posible destino que al club vigués le parece ideal, entre otros motivos, porque le permitiría ahorrarse la rescisión del contrato.
La MLS es el as que se guarda en la manga Marco Garcés. El director de fútbol céltico ejerció un cargo similar en Los Ángeles FC hasta diciembre de 2023 y gracias a sus contactos en la liga estadounidense consiguió que Jonathan Bamba, Luca de la Torre y Tadeo Allende accedieran a cambiar de aires el pasado mes de enero. Ahora, espera repetir la jugada con un futbolista cuya vinculación con la entidad olívica concluye el próximo verano.
Aidoo resulta interesante para los equipos de Estados Unidos por varios motivos. Con su salario en el Celta, cumple con el mínimo exigido por la MLS para ser uno de los tres jugadores franquicia de los que puede disponer cada club. También encaja por su físico, todo potencia, en un campeonato que se caracteriza por las cualidades atléticas de sus futbolistas y no tanto por las tácticas o las técnicas. Y además, a nivel personal, la esposa del zaguero es estadounidense.
Este perfil confían en A Sede que provoque la llegada de alguna propuesta desde el otro lado del Atlántico. Por el momento, no ha aparecido ningún pretendiente norteamericano y el defensa de 29 años está realizando la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez. Mañana, en el primer amistoso del verano, no tendrá minutos ante el Famalicão portugués.
El internacional con Ghana solo ha disputado 1 minuto en la Liga con el Celta desde que en octubre de 2023 se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda con su selección, precisamente, en Estados Unidos. Tras nueve meses de baja y ante la falta de oportunidades con Giráldez, el pasado mes de enero se marchó cedido al Valladolid. Defendiendo la camiseta blanquivioleta participó en ocho encuentros y no pudo evitar el prematuro descenso pucelano a Segunda División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar