El sueño imposible de Monchi… que sí ha logrado Simeone
El ahora director deportivo del Aston Villa confesó en 2021 que intentaban acercarse y robarle alguna Liga a los dos grandes. El Sevilla se acabó quemando poco después.

Corría el verano de 2021 y el Sevilla acababa de lograr, con Julen Lopetegui a los mandos, una brillante 2ª clasificación consecutiva para Champions tras una temporada había peleado incluso LaLiga a los tres grandes durante buena parte del campeonato. Monchi, que había regresado al Sevilla dos años antes, concedía una entrevista al diario argentino Olé: “Creo que estamos consiguiendo un rol, que la gente nos valore y nos señale como un equipo que es posible candidato. Todavía nos queda un poco...”.
“El Real Madrid y el Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos y por eso tienen una plantillas que son de las mejores del mundo, y el Atlético Madrid, de la mano del Cholo Simeone, está consolidando un proyecto que lo tiene continuamente en Champions y eso al final te da ingresos, lo que le permite una que otra vez pelearles de verdad el campeonato. Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético, lograr consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes para que, cuando ellos estén dubitativos, acceder a sobrepasarlos… Pero todavía estamos un poco lejos de eso”, explicaba el ahora director deportivo del Aston Villa.
Poco antes de marcharse a Birmingham, aquel Sevilla que de tanto acercarse al sol se quemó vivía sus últimos estertores de gloria con la consecución de la Séptima Europa League. Tras una campaña con tres entrenadores, que culminó de manera brillante José Luis Mendilibar, los de Nervión lograban en Budapest un nuevo título y acto seguido Monchi decidía que su segunda etapa como director deportivo sevillista debía tocar a su fin.
Para entonces, lo de codearse con los grandes de LaLiga quedaba ya demasiado lejano. Aquel 2023, el equipo se clasificó más allá de la mitad de la tabla y estas dos temporadas más recientes la mediocridad se ha acentuado y la economía se ha empobrecido. Mientras el Atlético se mantiene en la pelea por los títulos de la mano precisamente, del ya casi eterno Diego Pablo Simeone. El último título llegó precisamente en ese 2021 y, aunque ahora se ha desinflado, parece que de manera irremediable, los colchoneros han seguido aspirando a lo máximo en cada competición donde participan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar