Revés al Athletic: la FIFA no permite la inscripción de Laporte
Los papeles remitidos desde Arabia Saudí no se mandaron a tiempo al TMS de la FIFA. El ente internacional ha dictaminado que la operación no se hizo en tiempo y el central no podrá ser inscrito.

Revés al Athletic en el fichaje de Laporte. La documentación que se envió desde Arabia Saudí y Al Nassr al TMS (sistema informático de transferencias de la FIFA) no entró en hora y el central internacional español no podrá ser inscrito, según han confirmado fuentes de FIFA a AS. Al club vasco aún le quedaría la vía de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Se considera que el transfer se remitió a destiempo, por lo que el club rojiblanco no podrá inscribir al central internacional con España en esta ventana de verano y tendrá que esperar a la de invierno después del compromiso alcanzado con el futbolista. El Athletic, consciente de lo ocurrido, analizaba el caso a la espera del fallo de la federación internacional.
La RFEF, por su parte, también estudiaba toda la documentación, aunque al ser un traspaso internacional, se remiten a la decisión de FIFA, que es quien tiene la última palabra en este tipo de casos. La única opción ahora para el Athletic sería un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que llegara a buen puerto y acelerara una inscripción que, en la situación actual, no se podría realizar hasta enero.
Un fichaje de último minuto
Las negociaciones con Al Nassr para la desvinculación del internacional con España fueron durísimas. Dos meses de tira y afloja con un defensa que costó hace dos años 27,5 millones, abonados al City, y que tenía asegurados 25M€ netos por campaña durante tres ejercicios. El técnico Jorge Jesús ya le abrió la puerta de salida a principios del verano e incluso tiene sustituto desde hace tiempo, Iñigo Martínez. El club saudí le daba la carta de libertad y posteriormente se llegó a un acuerdo para compensar parte de ese salario.
Noticias relacionadas
De hecho, finalmente se tuvo que meter Ibaigane para desbloquear la situación y deberá aportar cerca de 10 millones como prima de fichaje para cerrar la salida del central. Luego el club que preside Uriarte ha tenido que hacer un esfuerzo poniéndole en el primer peldaño de la escala salarial, con una ficha cercana a los 7 millones. Laporte firmó por el Athletic las próximas tres temporadas, pero su regreso, ocho años después, tendrá que esperar de momento a que se realice su inscripción de manera oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar