El último pellizco para el Atleti de Samu
El Oporto le compra al club rojiblanco el último 35% para hacerse con los derechos del jugador al completo, por 12 millones.


Samu Aghehowa es ya un nombre del pasado en el Atlético. Aunque ya fuera la temporada pasada cuando se marchara a Portugal, después de que el Oporto pagara 15 millones por el 50% de sus derechos sin que llegara a jugar un partido con el equipo rojiblanco. Una compra que un año después acaba de completarse: el club presidido por Villas-Boas ha pagado al rojiblanco 12 millones por el 35% de los derechos del jugador que le quedaban. Hace unos meses había abonado ya otros cinco millones por otro 15% para ser dueño del 65% del futbolista. En total, le ha costado 32 millones.
Cuando el verano pasado se produjo el fichaje del futbolista por el Oporto, en la negociación con el Atlético se pactó que el precio del 50% serían esos 15 millones con otros dos paquetes de 15% y 15% a un precio de cinco millones, uno a abonar durante la 24-25 y, otro, en la 25-26. El club portugués pagó el primero en mayo y ahora no solo hace efectiva la compra del segundo sino que abona también el 20% que le quedan por otros siete millones.
Un pellizquito, el último que recibe por un jugador que el Atlético fichó del Granada por seis millones, tras abonar su cláusula de rescisión en septiembre de 2023. Samu, entonces conocido por su apellido paterno, Omorodion, acababa de debutar en Primera División, precisamente en el Metropolitano y ante el Atlético, en la 1ª jornada de Liga, con gol incluido. El club rojiblanco se movió rápido y se adelantó a todos para incorporarle aunque ese mismo verano saliera cedido al Alavés, donde tuvo un gran comienzo de temporada. Su gran envergadura, mide 1,93 metros, enseguida se tradujo en goles. Marcó ocho en 35 partidos aquella temporada, la 23-24, aunque terminó perdiendo la titularidad ante otro rojiblanco, Giuliano Simeone, entonces también cedido en el equipo vitoriano, al regresar de su grave lesión.
Pretendientes en Inglaterra
Un comienzo arrollador como el que tuvo en Portugal, la temporada pasada, donde ha marcado 27 goles en 45 partidos. Un lugar, el Oporto, al que llegó después de haber pasado el reconocimiento médico con el Chelsea, club con el que el Atlético había apalabrado el traspaso en una operación paralela a la de la venta de los Blues al Atlético de Gallagher. Pero todo saltó por los aires una noche de agosto. A Londres el rojiblanco que terminó llegando fue João Félix y Samu donde arribó fue el Oporto. Una liga, la Premier, que no ha perdido la pista del jugador nacido en Melilla en 2004, con el Newcastle y el Aston Villa como pretendientes unidos al Chelsea. El Oporto, ya con el cien por cien del jugador, se planta: u 80 millones o nada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar