Betis

El último tren de Ricardo

El lateral izquierdo suma dos titularidades seguidas en Liga y aspira a un sitio contra el Real Madrid. El Betis trató de buscarle, sin éxito, una salida en enero.

Ricardo Rodríguez, con aficionados del Betis.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Ricardo Rodríguez trata de esquivar su dura adaptación y encuentra al fin un hilo de optimismo en su periplo como verdiblanco. El internacional suizo, que firmó un primer tramo de campaña para el olvido, suma ahora dos titularidades seguidas en Liga y opta a un sitio en el once de Pellegrini para medirse el próximo sábado al Real Madrid. Su mejoría fue constante desde hace semanas coincidiendo con la desaparición de Perraud del plan inicial del técnico y la sanción que el francés tuvo que cumplir en Liga por acumulación de amonestaciones. Ahora, se abre el dilema en ese lateral izquierdo que funcionó solo a chispazos durante el presente curso.

El Betis apostó el pasado verano por una revolución en su carril zurdo defensivo. Se marcharon de Heliópolis Juan Miranda y Abner Vinicius mientras la dirección deportiva apostó por las llegadas de Romain Perraud y Ricardo Rodríguez. A éste le avala una carrera de enorme mérito en numerosos equipos de primer nivel, pero su arranque de campaña lo dejó en un plano secundario en este equipo verdiblanco. Pellegrini confía en su experiencia y en las últimas jornadas apareció un amago de ese futbolista que tanto fútbol expuso en el Wolfsburgo o en la selección suiza.

Noticias relacionadas

Ricardo Rodríguez fue precisamente uno de los nombres que quedó ligado al interés del Real Madrid hace numerosos años, cuando el club blanco buscaba competencia para Marcelo en su lateral izquierdo. No llegó entonces a hacerse realidad, pero el futbolista avanza ahora en Heliópolis a lo que puede ser su versión más fiable mientras aparca las dudas de su inicio de campaña. La realidad es que su rendimiento aún está muy alejado de las expectativas, pero en esta enésima oportunidad el jugador quiere agarrarse al que puede ser su último tren para convencer al Betis y al beticismo. En el pasado mercado invernal, su nombre se colocó sobre la mesa para una posible salida, pero finalmente no hubo posibilidades que interesaran a ambas partes.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados