El Valencia cierra una primera vuelta para olvidar
El equipo es colista con tres puntos y solo ha ganado dos partidos de los 19 posibles. Los números son de descenso.


El Valencia ha completado la primera vuelta de la liga y ha terminado colista con trece puntos. Solo ha ganado dos partidos de los 19 que se han disputado y ha perdido más de la mitad (10). Los números son, sin lugar a duda, números de descenso a segunda división. El empate del Sevilla en el tiempo de descuentos sentó como un cubo de agua fría.
La estadística en el fútbol, en muchas ocasiones, sirve de poco porque cada partido es diferente y puede pasar de todo. Pero lo que sí que es realidad es que solo en ocho ocasiones de los 57 casos que un equipo ha cerrado la primera vuelta con trece o meno puntos se ha salvado. El Valencia tiene muy complicada la salvación si nos fijamos en las estadísticas, pero tiene a su favor las buenas sensaciones que ha dejado el equipo desde que Corberán llegó al banquillo donde solo han logrado un punto de seis posibles, pero con un cambio de mentalidad y de juego que permite ser más optimista.
Otro dato que da lugar a la esperanza es que esta es la segunda vez que el equipo cierra la primera vuelta en puestos de descenso y en la primera ocasión (1982/83), se salvó en la última jornada. El Valencia tiene por delante 19 partidos de liga donde tiene que sumar más puntos que sus rivales directos para permanecer en primera una temporada más.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar