Celta

El verano rosa de Mingueza

El interés de equipos como el Marsella no se ha concretado en ofertas. El carrilero catalán está feliz en Vigo y el Celta desea renovar el contrato que expira en menos de un año.

Óscar Mingueza, futbolista del Celta, durante un entrenamiento de pretemporada con el equipo vigués.
RC CELTA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Si el Celta se clasificaba para Europa, Óscar Mingueza se comprometió a teñirse el pelo de celeste. Una promesa que el internacional español ha cumplido con sorpresa. El pasado lunes se incorporó a los entrenamientos unos días más tarde que sus compañeros, puesto que gozaba de un permiso especial por haber disputado la Nations League, y lo hizo con el cabello rosa. Un extravagante look que representa el momento que atraviesa.

A menos de un año para que expire su contrato, se esperaba una pretemporada ajetreada para el carrilero. Algo similar a lo que sucedió en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, el jugador barcelonés vive un verano de color de rosa, de tranquilidad absoluta. El interés de equipos como el Olympique de Marsella, el Aston Villa o conjuntos de la Bundesliga no ha cristalizado en ofertas.

En A Sede no han recibido ninguna propuesta formal en los últimos meses por Mingueza y el optimismo respecto a lograr la renovación de una pieza fundamental para Claudio Giráldez no deja de aumentar. Al polivalente zaguero de 26 años, el fútbol y la vida le sonríen en Vigo, donde ha explotado deportivamente. Ese estado de felicidad es la principal baza de la dirección céltica para ampliar la vinculación del defensa. Económicamente, el club olívico no pueden competir a nivel salarial con aquellos que tienen al catalán en su agenda para llevárselo a coste cero en 2026.

Todo lo contrario que el Celta desea el Barcelona. A la entidad blaugrana le corresponde el 50% si se concretara un traspaso. La cláusula de rescisión del ofensivo lateral se sitúa en 20 millones de euros, el mismo valor de mercado que le asigna el portal especializado Transfermarkt.

Este mercado resulta el ideal desde la perspectiva culé para hacer caja con su canterano tras una sobresaliente temporada. Sumó cuatro goles y seis asistencias en la Liga. Además, se consolidó en la Selección, una condición de habitual con Luis de la Fuente que ahora corre el riesgo de perder al recuperarse Dani Carvajal. Debería ser una venta sencilla, pero los tiros no van por ahí.

Noticias relacionadas

Los contactos para la renovación de Mingueza están en marcha, al igual que con otros pupilos de Giráldez. El club presidido por Marián Mouriño también quiere blindar a Carlos Domínguez, Williot Swedberg y Fran Beltrán. Se espera que alguna negociación se cierre de manera inminente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados