El Villarreal ultima su ‘pelotazo’ del verano
El Submarino, con la inminente marcha de Barry al Everton, se consolida como un especialista en grandes traspasos.


Un estudio elaborado por el CIES Football Observatory, el pasado mes de enero, desveló que el Villarreal era el club español con mejor balance entre ingresos y gastos tras la última década de fichajes. Y el Submarino, verano tras verano, se está consolidando como una de las entidades punteras en traspasar jugadores y agigantando su leyenda en los mercados de fichajes.
Fiel a la tradición, el Villarreal se prepara para otro pelotazo estival. La salida de Thierno Barry está muy próxima y su marcha al Everton puede dejar bien nutridas las arcas de la entidad amarilla. El punta está a un paso de jugar en la Premier y el Submarino pretende ingresar 32 millones de euros, más 6 millones en variables. Las cifras que se barajan se acercan mucho a los 40 millones de su cláusula.
La salida de Barry también confirma que el Villarreal es especialista en traspasar delanteros cada verano. El curso pasado fue Sorloth el que se marchó al Atlético por 32 millones de euros. Un año antes, fue Jackson el que dejó 37 millones de euros en las arcas tras ser traspasado al Chelsea.
Una vez se concrete la salida de Barry, el delantero francoguineano, que fue fichado el pasado verano por 16 millones, entrará en el top-5 de los mayores traspasos de la historia del Villarrreal. De momento, el primer puesto lo ocupa Bakambu, que fue traspasado al Beijing Guoan por 40 millones. Eric Bailly (38 millones), Jackson (37 millones), Pau Torres (33 millones) y Sorloth (32) lideran una clasificación en la que pronto puede irrumpir Barry.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar