En busca del gol perdido
Míchel recupera a Danjuma y Miovski para un equipo al que le falta un referente goleador


El Girona no tiene un problema con el gol (es con 31 a favor el séptimo equipo que más ha marcado) pero sí con los goleadores. Actualmente el pichichi del equipo está compartido entre Stuani y Abel Ruiz (con cuatro goles cada uno) y el equipo no tiene una referencia clara en este aspecto. Cuenta con varios delanteros en la plantilla, pero ninguno ha sido capaz de recoger el testigo que dejó Dobvyk. Acercarse a los magníficos números del ucraniano era una quimera, pero los delanteros están lejos de los registros que se le exigen a un equipo que quiere luchar por Europa.
Pese a todo, Míchel recupera efectivos para el partido de este viernes ante el Getafe. Más allá del posible debut de Arthur (un jugador que también puede aportar de cara a portería) el técnico del Girona recupera a dos delanteros: Miovski y Danjuma. El primero no juega desde el siete de diciembre ante el Real Madrid, pero ya está recuperado de su lesión. Difícilmente estará de inicio, le falta ritmo competitivo, pero ya está apto para volver a jugar. Y luego Danjuma. El holandés se perdió el último partido en San Mamés (venía de no jugar y ser suplente también ante Las Palmas) pero los problemas físicos que arrastraba ya son historia. Ambos, si no hay contratiempos, estarán en la convocatoria contra el Getafe.
El “problema”, entre comillas, es que ninguno de los dos asegura goles. Hasta la fecha suman tres en Liga entre los dos futbolistas, uno Danjuma y dos Miovski, por lo que el Girona no gana mucho en este aspecto con su vuelta. Además, se miden al Getafe, un equipo que si por algo destaca es por la solidez defensiva. Han encajado 17 goles, cinco menos que el Real Madrid o siete menos que el Barça. Solo el Atlético de Madrid, con 15, ha recibido menos goles en contra que el equipo de Bordalás.
Noticias relacionadas
Además ahora el Girona recibe en casa a una ristra de equipos de la parte baja de la tabla, equipos que acostumbran a jugar un fútbol más defensivo. Especialmente fuera de casa. Es por ello que recuperar el olfato goleador de los delanteros del Girona es una condición imprescindible para luchar por Europa.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar