Eric Bailly, opción para reforzar la defensa del Real Oviedo
El club se plantea la contratación del africano, libre tras acabar su contrato en junio con el Villarreal.


Afronta el Real Oviedo dos semanas decisivas en la preparación de la plantilla que finalmente tendrá Veljko Paunovic a sus órdenes esta campaña y uno de los objetivos prioritarios pasa por la defensa. Es la línea más continuista respecto a la temporada pasada, como se ha podido ver en La Cerámica en el estreno y el club quiere contar con más efectivos. Una de las opciones sobre la mesa y que el club ve con buenos ojos es la posible llegada de Eric Bailly, zaguero costamarfileño de 31 años con una amplia experiencia en el fútbol europeo, con 6 temporadas en el Manchester United como destino más llamativo.
El Oviedo necesita más piezas y el africano cumple con las demandas de Paunovic, que busca efectivos para, además de tener alternativas que suban el nivel, poder jugar con 3 centrales en algunas ocasiones, como sucedió en la segunda parte del choque contra el Villarreal.
Bailly está libre, una circunstancia que facilita su posible fichaje ya que no tendría que abonar ninguna cantidad por su traspaso, un desahogo para el tope salarial, el más bajo sobre el papel de Primera División
Además, daría a la zaga ese plus de contundencia y experiencia que lleva buscando la dirección deportiva en el mercado. Bailly tiene un largo historial tras despuntar en el Espanyol, hacer un nombre en la elite con el Villarreal y dar el salto a la Premier. Tras una mala experiencia en Turquía, el zaguero regresó al Villarreal hace dos mercados de invierno para volver a ponerse la camiseta amarilla. Sin acabar de entrar en el once inicial sí fue un jugador con minutos sobre el eje de la defensa. Tras acabar su contrato el pasado 30 de junio, no renovó su vinculación con la entidad amarilla y ahora está a la espera de un destino que le seduzca, que puede ser el Real Oviedo.
Necesita refuerzos atrás
La prueba en Villarreal, la primera oficial de la temporaday ya con puntos en juego, no le pudo salir bien al equipo de Paunovic, que además contó con las bajas en defensa del sancionado Costas y el lesionado Lucas. Eso hizo que la zaga fuera aún más en cuadro, como muestra el hecho de que el centro de la retaguardia formaron Oier Leungo y Dani Calvo, supervivientes ambos de la pasada campaña, y que tras el descanso ingresó el canterano Marco Esteban para hacer su debut en la máxima categoría del fútbol español. La medida de Paunovic, complementada luego con el ingreso de otro jugador de la casa como Omar Falah, pone de manifiesto los problemas que está atravesando Paunovic para ver a un Oviedo mejorado respecto a la pasada temporada.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el serbio no pone excusas y quiere seguir trabajando con lo que tiene. “Necesitamos frescura, gente con piernas, que nos ayuden. Hicieron muy buen trabajo. Les di un abrazo a todos los chicos, también a los que debutaron, han estado fantástico”, expuso el entrenador, que insta a mirar hacia adelante: “Después de este partido, ahora inicia la temporada. Es un accidente. Ya describí lo que pienso, nos olvidamos del partido, nos vamos a recuperar. Para nosotros empieza la tempoeada ahora, en casa contra el Madrid. Recuperamos activos. Hay que prepararse y empezar ante el Madrid de la mejor manera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar