Barcelona

Esperando al mejor Olmo

Hansi Flick ha probado a cuatro jugadores en la posición de media punta aunque su predilección, cuando está al 100%, es el egarense.

MALLORCA, SPAIN - AUGUST 16: Dani Olmo of FC Barcelona reacts during the LaLiga EA Sports match between RCD Mallorca and FC Barcelona at Estadio de Son Moix on August 16, 2025 in Mallorca, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Dani Olmo fue el fichaje estrella del Barcelona el verano pasado. La dirección deportiva decidió que valía más la pena apostar por un perfil como el suyo que no por el de un extremo izquierdo, que ha acabado llegando este verano para reforzar el plantel dirigido por Hansi Flick.

Entre los problemas burocráticos y las lesiones musculares, el centrocampista de Terrassa jugó mucho menos de lo esperado. Pese a todo, sus cifras resultaron muy destacables. Participó en 39 partidos (25 de Liga, 9 de Champions, 4 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España) y logró marcar 12 goles y repartir siete asistencias. Ahora bien, no logró alcanzar los 2.000 minutos de juego cuando, en principio, era uno de los titulares del técnico alemán.

Hay muchas esperanzas puestas en Olmo para este curso 2025-26. Pese a que ha sido suplente en los dos primeros partidos de Liga, para Hansi Flick sigue siendo su primera opción para ocupar la media punta del equipo. Ahora bien, siempre que esté al cien por cien. En este sentido, el entrenador del Barcelona todavía debe considerar que le falta un poco.

Porque es en la posición por detrás del ‘9’ donde el entrenador del Barcelona ha hecho más probaturas en estas dos primeras jornadas y también durante la pretemporada, apareciendo Dro en escena. Fermín fue el titular en el estreno en Mallorca, pero no estuvo muy acertado y dejó el terreno de juego en la media parte para que entrara Olmo. Gavi también ha tenido minutos en esta zona del campo y ante el Levante la apuesta para jugar detrás de Ferran Torres fue Raphinha. El brasileño no se sintió excesivamente cómodo y mejoró sus prestaciones cuando volvió a la banda y Olmo ocupó su espacio natural.

Noticias relacionadas

En la pretemporada, Olmo se quejó de algunas pequeñas molestias musculares, nada relevante, pero quizá por este motivo Flick prefiere ir con cautela con el centrocampista de Terrassa. La realidad es que no ha sido titular, pero ha actuado en los dos primeros partidos. El entrenador quiere ponerlo ya de inicio cuando esté completamente seguro que no hay riesgo alguno. Lo que si que está muy claro es que con Dani Olmo en el terreno de juego, el juego ofensivo del Barcelona gana matices y clarividencia. No hay nadie como él en el juego interior, con su capacidad goleadora y para asociarse con los compañeros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados