Las Palmas

Essugo no aguantó ni un partido

El futbolista portugués volvía de sanción ante Osasuna y vio la segunda amarilla por protestar, lo que hará que se pierda el próximo encuentro.

Essugo no aguantó ni un partido
Verónica Macías
Nació en Telde en 1999. Se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Amante del baloncesto como espectadora y de la natación como actividad de evasión. Máster en Comunicación Deportiva en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el verano de 2023, se incorporó a la redacción web del Diario AS.
Actualizado a

Desde que se llegó a la UD Las Palmas, Dário Essugo se apoderó del centro del campo del conjunto amarillo. Con la camiseta del equipo grancanario ha disputado 14 partidos, anotando incluso un tanto ante el Mallorca.

Y es que el futbolista portugués se ha convertido en un fijo en el esquema de Martínez. Con 24 recuperaciones en lo que va de temporada, Essugo se erige como el eje defensivo del mediocampo amarillo. Un jugador todoterreno que aporta el equilibrio y la libertad que necesitan compañeros como Kirian Rodríguez o Javi Muñoz.

Pero si el mediocentro, internacional con la sub21 portuguesa, había conseguido evitar ver la quinta amarilla durante tres encuentros, ante el Getafe ya no pudo esquivar la sanción, no pudiendo enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu. Frente a Osasuna, regresaba no solo a la convocatoria, sino también a la titularidad. Sin embargo, la alegría duró relativamente poco. Dário Essugo vio como, tras una protesta, Gil Manzano le enseñaba la segunda amarilla en el minuto 73 del choque, lo que suponía su expulsión y la imposibilidad de participar en el encuentro ante el Girona el próximo lunes 3 de febrero.

Dos sanciones consecutivas que dejan de nuevo tocado no solo el plan habitual de Diego Martínez, sino a una UD Las Palmas que salvó un punto frente a Osasuna gracias a un disparo de falta de Januzaj, que ya había marcado nada más pisar el terreno de juego ante el Getafe, aunque en esa ocasión, no sirvió para agenciarse ningún punto. “Cuando más complicado estaba el partido, el equipo ha sacado corazón, coraje y ese carácter y determinación de un equipo que quiere conseguir sus objetivos”, afirmó el entrenador amarillo en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Con Dário Essugo fuera, el técnico vigués tiene más de una semana para cuadrar los elementos de un rompecabezas al que todavía le faltan pieziccwin247.como los lesionados Campaña, Viti Rozada o Marvin.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados