Essugo se va tres partidos al rincón de pensar
La RFEF confirma la suspensión de dos duelos tras los aplausos que le dedicó al polémico Gil Manzano el pasado viernes. Se le suma otro por la expulsión.


A Dário Essugo le ha salido bastante cara su actuación del pasado viernes contra Osasuna, cuando acabó expulsado y tuvo que ser agarrado por sus compañeros, especialmente por el ‘salvador’ Jaime Mata y su compatriota Fábio Silva en segunda instancia, para no irse directamente a por el árbitro del partido, el polémico Gil Manzano.
Resulta que el centrocampista portugués, que ya había recibido una tarjeta amarilla en la primera parte por un encontronazo con Budimir, se llevó otra de las 15 que, en total, sacó Gil Manzano en un partido que tampoco es que fuera en exceso brusco, criterio el suyo que tenía confundidos a unos y otros.
Lo airado de las protestas con las que Essugo mostró su rechazo a aquella señalización tras chocar con Iker Muñoz le costaron la segunda tarjeta y, por tanto, la expulsión. Essugo se fue sobre la marcha a por Gil Manzano al tiempo que aplaudía de forma airada y burlesca, empañándolo todo con esa imagen teniendo que ser sujetado por sus compañeros.
Noticias relacionadas
“Comenzó a aplaudir de manera ostensible en señal de disconformidad con la decisión tomada”, escribió Gil Manzano en el acta. Sea como fuere, Essugo se va tres partidos al rincón de pensar así que, si no hay recurso o el mismo no prospera, no juega ante Girona, Mallorca y Mallorca. Se le espera para dentro de casi un mes, el 22 de febrero, cuando el Barcelona visite el Estadio de Gran Canaria.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar