Eufórico Espanyol: “No es que hayamos dado un paso adelante, hemos dado mil”
El vestuario celebra el triunfo ante el Atlético (2-1). El arranque de Liga, totalmente opuesto al del curso pasado con la derrota en Valladolid. “Lo importante es que tenemos margen de crecimiento y lo haremos”.


Si el fútbol son estados de ánimo, lo que está sintiendo el Espanyol, tras ganar al Atlético de Madrid (2-1), es felicidad pura. El bloque de Manolo González remontó el tanto de Julián Álvarez en 12 minutos espectaculares en la segunda mitad gracias a los tantos de Miguel Rubio y Pere Milla y logró sus tres primeros puntos del curso. Un inicio que permite rebosar optimismo al vestuario y desata la ilusión de una afición que confía en vivir, y disfrutar, de una gran temporada. Sin duda que toca tener en cuenta que es únicamente el primer partido de Liga, pero es importante empezar con el pie derecho. “Victoria de oro, inmejorable primer partido. Enhorabuena a mis compañeros, a la grada, es sólo el primer paso, quedan 37. El equipo no bajó los brazos y jugando así podemos plantarle cara a cualquiera. Cuanto más sufrimiento, más celebración“, se arrancó el debutante Marko Dmitrovic.
Y es que el triunfo, claro, que fue celebrado y las horas posteriores saboreado. Aunque ello no quita que se sigan teniendo los pies en el suelo. Los jugadores pericos que atendieron a los medios de comunicación tras el duelo no dejaron de destilar humildad, como transmitió Pere Milla, autor del 2-1: "Esta victoria supone tres puntos, no quiere decir nada, empezamos con buen pie pero esto es larguísimo. La pasada temporada nos salvamos aquí en la última jornada (ante Las Palmas). Pero siempre es bueno comenzar con buen pie esta Liga que es tan dura. Contento por todo el equipo".

Disfrutar del momento es importante porque, sin ir más lejos, este inicio de Liga es muy distinto al del curso pasado, cuando se arrancó con una derrota en Valladolid (1-0). Pol Lozano lo recordó: "El año pasado, la primera jornada fue un desastre total, fue la realidad. Lo positivo es que veo pocas coincidencias entre el equipo del año pasado y el actual, son totalmente diferentes a nivel de madurez, mentalidad, cómo nos entendemos con el entrenador y entre nosotros. No es que hayamos dado un paso adelante, hemos dado mil. Lo importante es que tenemos margen de crecimiento y lo haremos".
Noticias relacionadas
Sí, retumba aquello de ‘ni antes éramos tan malos y ahora no somos tan buenos’. Pero no se puede cortar el vuelo de la ilusión a la afición. Manolo González fue el primero en advertir que “como ahora saquemos pecho, a los dos días nos saldrá chepa”. Toca caminar erguidos y precisamente algo que pretende el técnico, los jugadores, el club y todo el espanyolismo: acostumbrarse a ganar. Por último, Miguel Rubio, debutante y autor del 1-1 (marcó a los siete minutos de aparecer en el terreno de juego), apostilló que “¿Mi gol? No sé si lo soñé, pero siempre lo tienes en mente. Al marcar me sentí muy feliz, me acordé de mi madre que era su cumpleaños, el gol fue para ella. Es una victoria muy importante para el equipo, tres puntos espectaculares. No hay mejor forma de empezar".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar