Europa en juego
Regresa Baena aunque Marcelino duda si alinearlo de titular o esperar. Los navarros han sumado los últimos nueve puntos en disputa.



Quince puntos por disputar y los premios gordos aún sin decidir. Dos de ellos han corrido un puesto merced al coeficiente UEFA de los equipos españoles y precisamente Villarreal y Osasuna, que se enfrentan hoy en La Cerámica, son los que ahora mismo ocupan esos puestos quinto y octavo que este año darán acceso a la Champions y a la Conference League, respectivamente (sigue el partido en directo en iccwin247.com).
Pero para mantener esos billetes rumbo a Europa, amarillos y rojillos aún deberán de sudar mucho. Porque el Submarino se ha metido en una lucha ten con ten con el Betis con la que no contaba tras ganar en el Villamarín hace poco. Y el Osasuna, sin nada que perder aunque con la ilusión de volver a Europa una vez salvado, tiene una manada de lobos por detrás intentando cazar una octava plaza que salve su temporada.
Marcelino se encomienda a La Cerámica. Aunque no lo diga, ha echado cuentas y sabe que si asegura los nueve puntos de casa tendría mucho ganado. Y el de hoy, a priori, parece el más complicado, ante un Osasuna que lleva cinco partidos sin perder y ha sumado los últimos 9 puntos en disputa. Los otros dos visitantes en Vila-real serán el Leganés, quizás ya descendido o con escasas opciones de salvarse por entonces; y el Sevilla, en la última jornada, que se supone que, ya salvado, llegaría con pocas ganas de ayudar al Betis a meterse en Champions. Cuentas de la vieja en todo caso que también hacen por Pamplona, en el mejor momento de su temporada, aunque en este caso son cálculos con más rivales en la puja.
Para lograr los tres primeros de esos 15, en el Villarreal vuelven a contar hoy con Baena y Gerard, dos de sus jugadores más talentosos. Marcelino duda si alinear al almeriense de titular, sustituyendo a su amigo Yeremy, lesionado, o esperar a ver cómo transcurre el partido. En cualquier caso, tenerlo a disposición después de varias jornadas supone un alivio para el asturiano. Por lo demás, once de gala, con la duda de los últimos partidos. De la terna Parejo, Comesaña y Gueye, juegan dos.
Vicente Moreno también alberga algunas dudas, en este caso sobre el sistema con el que saldrá en La Cerámica. Tras varios encuentros jugando con defensa de tres centrales, Moreno podría volver a apostar por una zaga de cuatro hombres. Este cambio estaría propiciado por las bajas ya que Catena está sancionado, y Moncayola, lesionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar