Factor paciencia en Heliópolis
El Betis inicia la Liga con dudas y la mirada de reojo en Antony y el pivote. Ruibal toma el rol del brasileño en este inicio de Liga.

“No he hablado con Antony desde el día que se marchó”. Lo asegura Manuel Pellegrini mientras espera que el Betis le entregue la posibilidad de volver a tener al brasileño en sus filas. Se activa el modo paciencia en Heliópolis a pocos días del cierre del mercado y con la Liga ya en acción. Ayer debutó el equipo del técnico chileno en el campeonato nacional y hay añoranzas sobre la mesa: insiste en que debe reemplazarse a Johnny Cardoso y que el extremo diestro también tiene una vacante sobre la mesa, sea o no para el atacante del Manchester United.
El Betis ideó un plan en el que la preferencia es tener en sus filas a los primeros objetos de deseo. Eso le obliga prácticamente a esperar hasta el final de mes para agarrarse a sus sueños. El de Antony está ahí, tan cerca y tan lejos. No entró en la convocatoria del primer duelo del United en la Premier y el dorsal siete sigue esperando dueño en Heliópolis. Pero hay más variantes en escena: el club inglés no quiere ceder a las pretensiones de cesión verdiblancas y presiona a su jugador para que pueda mirar a otros destinos. Y Pellegrini espera: para su estreno de liga tuvo a Aitor Ruibal y a Pablo García como bazas en ese extremo diestro. El primero, eso sí, cumplió con un papel notable.
Al técnico no solo le preocupa Antony, sino también ese vacío que dejó Johnny Cardoso con su marcha. “Se fue Guido y llegó Johnny Cardoso, y ahora Johnny se ha marchado y debemos reemplazarlo. Necesitamos jugadores de esas características, y como siempre digo, no sólo un nombre hace falta, sino un jugador que nos potencie el plantel”, incide el técnico. No puede llegar cualquier pieza al actual proyecto, sino una que sea diferencial en esa posición que tan alto rendimiento entregó en las últimas campañas de la mano de esos dos nombres que el técnico ya no tiene en su poder.
Noticias relacionadas
Pellegrini fabricó un centro del campo con lo que tenía ante el Elche. Altimira, que llegó tocado, ejecutó un rol de equilibrio en una medular en la que Fornals cumple otro perfil. Mawuli, baza de la cantera, está presente para soñar con una oportunidad condicionada de pleno por el actual mercado. El ejercicio de paciencia de Pellegrini, ya presente en otros veranos, vuelve a condicionar el inicio de campaña de los verdiblancos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar