Fermín, en el aire
Sigue el suspense con Fermín. Incluso aumenta el morbo después de que en el sorteo de la Champions quedaran emparejados Chelsea y Barça. Ser rivales directos complica más la negociación.


Hace dos días que se supo del interés absoluto del Chelsea por Fermín. Hace dos días, también se filtró desde diversos ámbitos, tanto del entorno del jugador como de los clubes interesados, que todos se daban un plazo de 48 horas para resolver la situación. Es decir, si Fermín pedía salir del club blaugrana, entonces se abrirían las negociaciones entre ingleses y catalanes. Hay que destacar que curiosamente además el Chelsea será rival del Barcelona en la Champions League según el resultado del sorteo de ayer, una circunstancia que a ojos del Barça encarecería la operación. No se refuerza a un rival directo a bajo coste.
Pues bien, pasadas esas 48 horas se mantiene el suspense, Nada extraño en una negociación de este calibre ni tampoco en la casa blaugrana, donde los plazos son algo muy relativo. El mercado no se cierra hasta el lunes, así, que nos podemos poner cómodos.
Como novedad más importante acaecida en la jornada de ayer es que se empezaron a mover piezas en lo que apunta a una negociación intensa.
Por una parte Deco, que no viajó al sorteo de Mónaco, mantuvo una reunión con los agentes del jugador mientras que la guerra de cifras por un posible traspaso empezaban a aparecer.
Según publicó Mundo Deportivo, el Chelsea ya habría hecho llegar al Barça la primera oferta formal por Fermín, que siempre estaría condicionada a que el jugador diera su conformidad, cosa que en el día de ayer aún no había sucedido.
En este sentido, las partes están más que distanciadas. Según el rotativo barcelonés la primera oferta ‘blue’ sería de 50 millones más bonus, muy lejos de la cantidad que el Barcelona esperaría recibir, que rondaría los 70 millones.
En los despachos del Barcelona la situación se está tomando con cierta tranquilidad, no así en el vestuario, donde Flick ya ha reiterado que no le gustaría perder al futbolista.
En el club blaugrana creen que Fermín no cederá a la oferta del Chelsea, pero que si lo hace será a cambio de un traspaso de récord, hecho que aliviaría el duelo por perderle. Por tanto la ecuación es fácil: si se queda, el club feliz por mantener a un canterano y evitar un encontronazo con Flick; si se va, que sea porque él quiere y dejando mucho dinero.
Noticias relacionadas
De momento, ninguna declaración pública sale de las partes implicadas. El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste estuvo en Mónaco y atendió a la prensa simplemente para decir que “he estado con la gente del Chelsea y el tema Fermín no ha salido. Es un jugador con contrato y estamos felices con él”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar