Flick no quiere rezagados
El entrenador del Barcelona ha utilizado a 19 jugadores en las dos primeras jornadas porque los quiere a todos involucrados y que lleguen con piernas frescas hasta el final.


Poco antes de empezar la competición oficial, Hansi Flick y Deco, el director deportivo del Barcelona, se felicitaron por cómo había quedado definida la plantilla para la temporada 2025-26. Todas las posiciones estaban dobladas con futbolistas de plenas garantías y en algunas zonas, especialmente en el centro del campo, hasta había ‘overbooking’. La salida de Iñigo Martínez trastocó un poco los planes porque de entre los centrales que debían salir, él no era el deseado; pero lo que vale es que el Barça tiene a cuatro defensas para actuar en el eje.
Con un grupo de estas características, el entrenador alemán está poniendo en marcha su manual de gestión que tenía previsto para este curso. Flick quiere a todos los jugadores involucrados, motivados y que lleguen con las piernas frescas hasta el final de temporada, cuando se deciden los títulos.
Ya advirtió que este año les costaría más ganar y que deberían hacer cambios para seguir siendo dominantes y ultra competitivos como lo fueron la pasada temporada. Y, lógicamente, esto pasa porque el máximo de futbolistas estén al máximo nivel durante todo el ejercicio. Y que no haya lesionados. Y esto pasa porque se repartan los esfuerzos entre todos y las rotaciones sean mayores. Si las cosas van bien, se superarán los 50 partidos. La temporada pasada cayeron a las primeras de cambio Ter Stegen y Marc Bernal y Araújo y De Jong tardaron mucho en alcanzar un nivel óptimo.
La llegada de Marcus Rashford, en palabras de Deco, estaba prevista para dar un respiro a Raphinha y Lamine Yamal. El inglés ya jugó de titular ante el Levante. Eric Garcia, por ejemplo, lleva dos partidos seguidos jugando y en estos primeros partidos parece ser que le ha ganado la partida a Koundé. También Ferran Torres está actuando de nueve por delante de Lewandowski en las dos primeras jornadas. La competencia en el Barcelona es máxima.
Ante el Mallorca y el Levante, Flick ha utilizado a los 19 jugadores disponibles (no jugó Iñaki Peña) y en los dos partidos gastó los cinco cambios, dando bastantes minutos a todos los suplentes. Nadie entró para perder tiempo. Los que menos han jugado han sido Lewandowski y Christensen, con 14 minutos. Y sólo Joan García, Pedri y Lamine Yamal lo han jugado absolutamente todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar