Fonseca: Corberán tiene el visto bueno de Bielsa
Corberán, que tiene una estrecha relación con el seleccionador de Uruguay, recibe informes positivos del pivote.


Carlos Corberán lo ha tenido fácil para informarse a fondo sobre Nicolás Fonseca. El pivote, objetivo del Valencia para reforzar su centro del campo, tiene el visto bueno de Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay y amigo personal del técnico blanquinegro, a fin de cuenta trabajaron años durante largo tiempo en el Leeds United.
Corberán, a tenor de las posibilidades económicas del Valencia, ha dado el OK a la incorporación de Nicolás Fonseca. Lo da a sabiendas de que el centrocampista va a encajar en su metodología de trabajo, que tiene paralelismos con la de Marcelo Bielsa, quien le ha hablado en positivo del pivote, un jugador al que conoce a la perfección.
Nicolás Fonseca, nacido en Nápoles por cuestiones familiares (su padre jugaba entonces allí), aunque uruguayo de corazón y selección, ha sido llamado en 11 ocasiones por Marcelo Bielsa para la absoluta charrúa. ‘El Loco’ fue de hecho el entrenador que le dio la alternativa como internacional: el 11 de septiembre de 2024 contra Venezuela.
Un habitual en las convocatorias de Uruguay
Fonseca apenas ha participado en cuatro de esos 11 partidos (solo uno los 90 minutos, ante Peru), si bien, hay que tener en cuenta que Bielsa tiene en su demarcación las opciones de Betancour, Ugarte, Lucas Torreira, Valverde... “Sinceramente, a mí los entrenadores que más me han marcado son Marcelo Bielsa y Martín Demichelis”, recalcó recientemente Fonseca en una entrevista con Carve Deportiva.
Bielsa comenzó a seguir a Nicolás Fonseca cuando recaló en River Plate en enero de 2024. De hecho llegó a incluirlo en la prelista de la Copa América de ese año, aunque finalmente no pasó el último corte. Ha sido a raíz de ese torneo, con miras a la preparación para el Mundial de 2026, cuando Bielsa ha comenzado a incluir de manera continúa a Fonseca en sus convocatorias.
Noticias relacionadas
El Valencia ha iniciado conversaciones con Club León para tratar de concretar la operación. Por cualidades futbolísticas y condiciones económicas (el club mexicano pagó hace seis meses dos millones de euros por él, cuantía en la que orbitaría la operación), Fonseca tiene el visto bueno de Ron Gourlay y Corberán, que vería así reforzada una demarcación en la que solo tiene a Pepelu tras la salida de Enzo Barrenechea y el ostracismo al que ha relegado a Hugo Guillamón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar