Forlán: “Ser el único Bota de Oro en la historia del Atlético me llena de orgullo”
Quien fuera delantero rojiblanco es la imagen en el carnet de socio del Atlético para la temporada 25-26. Forlán dice que se le “eriza la piel cuando a uno le cantan lo de uruguayo, uruguayo...Me emociona muchísimo”.


Diego Forlán concedió una entrevista a la web del Atlético donde se muestra agradecido por el hecho de ser la imagen del carnet de socio del club rojiblanco para la temporada 25-26. Algo por lo que el uruguayo se muestra muy contento: “Es un orgullo muy grande pertenecer a la historia del Atlético. Grandes jugadores dejaron huella en este club y tener la oportunidad de estar ahí y que los socios lo tengan una temporada es algo espectacular”.
El punta tiene un gran recuerdo de su etapa por el club madrileño: “Fueron cuatro temporadas, muchos partidos, LaLiga, la Copa, la UEFA... no lo digo sólo por el títulos o los premios. Lo digo por por el cariño de la gente, por formar parte de un grandísimo club como es el Atlético. Te conocen allá donde vas y con eso se queda uno”.
Forlán recuerda algunos de los goles que vistió con la camiseta del Atlético: “Tuve la posibilidad de hacer muchos y muy lindos también. Cuando los delanteros vienen y hacen el primer gol como que queda marcado. Jugamos la clasificación de UEFA, a los pocos minutos hago el gol y significa mucho. Luego están los goles de la final de UEFA-Europa League... Y fui Bota de Oro con el Atlético. Hubo muchos goles importantes”.
Forlán admite que el Metropolitano supuso un paso hacia adelante en la historia reciente del Atlético: “Ahí se empieza a gestar, llegas a un estadio totalmente diferente, estás hablando de un club de los mejores del mundo. Es con lo que uno se queda: la magnitud de la tribuna, la calidad del estadio, que es magnífica”.
El uruguayo fue Bota de Oro con el Atlético en la temporada 2008-09 y lo recuerda con una gran emoción: “A lo largo de la historia pasaron delanteros de gran nivel. Ser el único Bota de Oro es espectacular. Esa temporada fue maravillosa, el equipo jugó muy bien. Fueron 33 partidos y 32 goles, Es verdad que era un Atlético diferente, estábamos entre el seis y el sexto puesto y peleábamos por estar entre los cuatro primeros. Ser el único Bota de Oro en la historia de la entidad es un orgullo enorme”.
Forlán también se queda con el grito que la afición del Atlético le dedica cada vez que le ve: “Ese canto ya está en la afición. Han pasado muchos jugadores uruguayos. Esa sensación de cuando estás en otro lado y te cantan uruguayo, uruguayo, pues se te eriza la piel y te emociona muchísimo".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar