Frenesí en Montilivi: adiós de Krejci y Miovski y firmas de Vanat y Ounahi...
El club rojiblanco vivirá un jueves intenso, con las salidas de Krejci y Miovski y la firma de los acuerdos para los fichajes de Vanat y Ounahi.


El Girona ha puesto la directa, por fin, en el mercado y Míchel Sánchez tendrá los fichajes deseados. Y es que en las próximas horas, la entidad rojiblanca desatascará todas sus puertas, la de entrada y salida. Lo primero ha sido oficializar el traspaso de Ladislav Krejci al Wolverhampton y a partir de ahí, todo en cascada. Los nombres propios, Bojan Miovski, Vladyslav Vanat y Azzedine Ounahi.
ℹ️ Krejčí deixa el Girona i marxa als Wolves
— Girona FC (@GironaFC)
👏 El defensa txec ha disputat 37 partits i ha marcat dos gols.
🙏 Molta sort, Krejda!
🔗
Este jueves será de frenesí en Montilivi. Al margen del adiós de Krejci, también se ha acordado el de Miovski. El delantero de 26 años de Macedonia del Norte sale por la puerta de atrás del club rojiblanco solo un año después de firmar. Llegó como uno de los sustitutos de Artem Dovbyk, procedente del Aberdeen (por más de 5 millones de euros) y ahora pone rumbo al Rangers por menos de cuatro kilos. Míchel no contaba con él (le dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica en la pasada jornada ante el Villarreal) y dice adiós un futbolista que nunca ha acabado de adaptarse: disputó 23 encuentros con la camiseta rojiblanca y solo firmó cuatro goles y dos asistencias.
Con fichas libres y margen salarial más que disponible, el Girona ya tiene atado a su nuevo delantero: Vanat. Fue la primera opción y se ve en él (es el gran deseo) al nuevo Dovbyk. Es ucraniano, tiene 23 años y la inversión es importante. El Girona pagará 15 millones de euros al Dinamo de Kiev, que también se guarda un porcentaje de una futura venta, para hacerse con él. Tal y como avanzó la Cadena Ser firmará por cinco temporadas con el Girona.
Pero habrá más inversión este verano y es que otra de las prioridades era atar a un mediocentro defensivo y llegará Azzedine Ounahi. Se trata de un viejo deseo de Quique Cárcel y Míchel y será realidad tras pagar, según desveló Iván Quirós, seis millones de euros más un porcentaje de una futura venta al Olympique de Marsella. Se trata de movimientos necesarios para que la plantilla rojiblanca mejore en calidad y competencia. También para tratar de reenganchar a una afición desencantada con el inicio de Liga. Dificíl que alguno pueda debutar el sábado ante el Sevilla, pero lo importante es que ya estarán en Girona. El parón se vivirá como una especie de pretemporada.
Noticias relacionadas
El mercado actual, sin duda, se agitará en estas próximas horas porque faltan piezas por salir y, también, por entrar. Yangel Herrera quiere irse a la Real Sociedad y el camino inverso podría hacerlo Umar Sadiq. Además, el Girona también pretende cerrar a un mediocentro ofensivo. Toca correr.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar