Gayà, cuatro expulsiones en 378 partidos
El capitán del Valencia asumió su error ante Osasuna, pero no es reincidente.


José Luis Gayà entró en la historia del Valencia el pasado domingo. El capitán igualó a Miguel Ángel Angulo como el quinto jugador con más partidos en Primera. Su entrada al top-5 estuvo arruinada por un fallo garrafal en un despeje que precipitó una roja directa muy clara.
Gayà se marchó tocado de Pamplona. En los medios oficiales, admitió estar “dolido”. Sin embargo, el capitán no es reincidente. El de Pedreguer suma 378 partidos con el murciélago en el pecho y solo ha sido cuatro veces expulsado en toda su carrera.
Ante Osasuna vio la roja directa, la segunda vez en su trayectoria que recorre el camino de vestuarios antes de tiempo y con una expulsión sin dos amarillas previa. La última vez que fue expulsado con roja directa fue en un derbi contra el Levante, en abril de 2022, tras una agresión a Miramón.
Noticias relacionadas

Gayà da la cara tras la expulsión: “Me duele”

Gayà, roja y top-5
Las otras dos expulsiones llegaron por doble amarilla. La primera ve fue en un Betis-Valencia, en febrero de 2016. Hubo que esperar más de seis años para ver otra roja a Gayà. El lateral vio dos amarillas en enero de 2022, en un Valencia-Sevilla. Ante Osasuna, el de Pedreguer sufrió su cuarta expulsión, algo inhabitual en un jugador que camina hacia los 400 partidos como valencianista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar