Girona

Gazzaniga, una alegría máxima para el Girona

El portero del Girona ha parado todos los penaltis que le han lanzado en Liga esta temporada (cuatro). Solo Mo Salah, en Champions, logró superarle.

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 06: Paulo Gazzaniga of Girona FC stops a penalty during the LaLiga match between Girona FC and Athletic Club  at Montilivi Stadium on October 06, 2024 in Girona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric Alonso
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Quizás pasó un poco desapercibido por la derrota, pero lo que volvió a hacer Gazzaniga, ante el Sevilla, fue arte. El portero, en el minuto 3 de partido, le paró un penalti a Isaac Romero y se confirmó como uno de los parapenaltis del momento. Por lo menos, en LaLiga no hay quien le supere desde el punto de penalti este curso. Y en Europa, solo Mo Salah (Liverpool) ha sido capaz de ello. Pero los datos que maneja Gazzaniga en las penas máximas son para enmarcar: esta campaña le han lanzado cinco penaltis y ha parado cuatro.

El argentino de 33 años es, sin duda, uno de esos porteros que dan puntos. Contra el Sevilla, no pudo hacer nada ante los tantos de Saúl y Lukebakio, pero su parada en el penalti de Isaac Romero dio alas a su equipo. Y dar oportunidades a tu equipo para ganar es oro. Gazzaniga se está convirtiendo en un especialista en este aspecto y a la hora de lanzar un penalti, los rivales ya le temen.

En LaLiga, al Girona se le han señalado tres penas máximas (2 contra el Athletic -más una con repetición- y un ante el Sevilla). Y Gazzaniga las paró todas, incluida la que se tuvo que repetir. Unos datos que alcanzan la dimensión europea cuando en Champions League, contra el Feyenoord, también tuvo que enfrentarse a un penalti y se lo paró a Ueda.

Noticias relacionadas

Lo de Gazzaniga puede escapar de toda lógica, pero es que es el único portero que ha parado una pena máxima en Primera con la camiseta del Girona. El conjunto rojiblanco, en la máxima categoría del fútbol español, ha sufrido 30 penaltis en contra y el balance ha sido de 23 acabaron en gol, dos los tiraron fuera los rivales y cinco parados. Todos estos con el mismo protagonista: Gazzaniga. Y eso que han estado bajo palos, desde que el Girona está en Primera, meticcwin247.como Bono, Gorka Iraizoz y Juan Carlos.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados