Gerenabarrena: “Todos trabajamos a tope para algún día llegar al primer equipo”
“Lo de mi apellido ha sido siempre, hasta a los de mi clase les costaba decirlo”, lanza el centrocampista del filial, que tiene a Gurpegui y De Marcos como “ídolos”. Confía en “poder estar toda la vida” en el Athletic.

El capitán del Bilbao Athletic, Beñat Gerenabarrena (Lekeitio, 2003) comandó a un ritmo endiablado a su equipo en el pasado derbi de Zubieta frente al Sanse. Un filial lanzado que encadena seis victorias intercaladas con un empate ante el Lugo. “Lo de mi apellido ha sido así toda mi vida, hasta a los de mi clase les costaba decirlo...”, relata de su kilométrico patronímico adornando su espalda de la camisera rojiblanca. “El equipo está increíble, en una dinámica muy buena, el staff nos ayuda en la futbolístico y en los personal”, desvela sobre Jokin Aranbarri.
Un filial bilbaíno que, afirma, llegado este punto de la campaña sin cadena, “tiene ganas de más”. Gere no duda en detallar que se ha inspirado para superar obstáculos “sobre todo en De Marcos, que es un referente”, y en Gurpegi, que fue además su anterior entrenador: “Lo era viéndole jugar y ya conociéndole. Un ídolo”, relata este socio desde pequeño del club de Ibaigane que presume de su experiencia en abril del 24 de surcar la ría del Nervión “detrás de La Gabarra y comer ese día con el equipo. El mejor día de mi vida, y lo disfruté con Gurpegui”, rememora.
Gere persevera para ser león como coteja con sus excompañeros de línea y de generación del filial como Jauregizar y Unai Gómez, o por el propio Prados (2001). “Es un club en el que su objetivo que sus cachorros es que estén preparados para llegar al primer equipo. Todos trabajamos a tope para algún día llegar, le toca primero a unos y después a otros. Al que le toque, que esté contento y que lo aproveche. Es lo que queremos conseguir todos los del Bilbao Athletic”, destaca pensando en el siguiente duelo ante la Gimnástica Segoviana del sábado. “Lo que tenga que venir, vendrá”, presagia del objetivo coral el mediocampista, todo raza y motor, de este filial de moda en el programa de la RFEF, ’El Fútbol de Primera’.
Noticias relacionadas
Sannadi ha debutado con atajo, pasado media campaña por el Barakaldo y midiéndose Gere, de 21 años, al ariete vitoriano en el duelo de Lezama de Primera Federación hace apenas dos meses: “El fútbol cambia de un día para otro; está haciendo una gran temporada y ya lo esta demostrando en los partidos que ha jugado. Le conozco y le felicito”, desliza un Gerenabarrena, con contrato sellado hasta junio de 2027. Aterrizó en la factoría del Athletic a los 11 años para ir medrando la escalera de Lezama, con pretemporada y amistosos acreditados con el primer equipo de Ernesto Valverde. Su habitación de casa la preside un enorme escudo del Athletic en la pared: “Imagina lo que significa para mí desde pequeño. Es un sueño ya el estar aquí y espero poder estar toda la vida”, señala.
Rellene su nombre y apellidos para comentar