Giráldez: “El objetivo no es Europa”
El entrenador porriñés sale contento de Montilivi después de cosechar un punto importante y ofrecer una buena imagen.


Análisis: “Pudimos hacer mejor la defensa del balón parado en el segundo gol de ellos. El equipo ha trabajado muy bien. En cuanto a esfuerzo y personalidad, merecíamos ganar, pero creo que el empate es justo porque ellos también hicieron muchas cosas bien, seguramente en la segunda parte han sido superiores a nosotros. Creo que los cambios les han dado mucha energía en el momento que peor estaban ellos. El esfuerzo ha sido brutal, hemos tenido momentos para matar el partido que no hemos sido capaces de ejecutar y luego es muy difícil ante un equipo con tanto talento, con tanta gente combinando y jugando, evitar que te puedan llegar al área, generar situaciones de balón parado y acciones de centro-remate. En una jugada a balón parado ha llegado el 2-2. Creo que ha sido un partido muy igualado, muy bonito y muy difícil en lo táctico. Los jugadores estarán reventados, no solo de piernas, sino de cabeza también”.
Sensaciones: “Me voy orgulloso de los jugadores, de cómo el equipo va creciendo. Creo que nos meten gol en la primera llegada que tienen cuando nosotros estábamos haciendo las cosas bien, apretando muy bien a un equipo que es prácticamente imposible de defender en el juego combinativo y aún así el equipo sigue insistiendo. Nos ponemos 1-1 y seguimos haciendo lo mismo, nos ponemos 1-2 y seguimos haciendo lo mismo y acabamos en el minuto 90 apretando al portero prácticamente en pares con una energía y una convicción en lo que hacemos espectacular. Es una pena que no hayamos podido irnos con los tres puntos, que los hemos tenido cerca durante momentos del partido, pero hay que darle valor al esfuerzo de la gente, a la personalidad del equipo, a cómo somos capaces de seguir confiando en nuestra manera de jugar y ojalá sigamos con esta racha con una victoria en casa ante el Leganés”.
Carreira y Losada: “Están trabajando muy bien todos. Creo que Carreira está en un momento muy bueno, nos está aportando capacidad de abarcar prácticamente entera la banda él, llegando y acertando en situaciones de centro, con una muy buena defensa hoy ante un equipo con alturas muy distintas. Losada sabemos lo que es y lo que nos puede dar. Hoy ha jugado en el carril derecho, que es menos habitual para él y ha hecho un gol. Es muy inteligente a la hora de ajustarse en la presión y de identificar presiones del rival. Es una pena la lesión de Swedberg porque nos ha quitado el revulsivo de Alfon en los últimos para poder acabar de hacer daño cuando íbamos por delante. Ojalá no sea mucho y podamos tener a los siete de arriba disponibles pronto”.
😈 𝗩𝗜𝗤𝗨𝗜𝗡𝗚𝗔𝗗𝗔 😈 ⋄
— RC Celta (@RCCelta)
¿El objetivo es Europa?: “No”.
Madurez a domicilio: “Vamos creciendo. Nuestro techo de madurez todavía no lo hemos alcanzado, como es lógico. Creo que el equipo ha interpretado cosas brillantemente hoy en el partido, es muy difícil ajustar la presión como lo hemos hecho hoy en la primera parte y monopolizar prácticamente la posesión ante un equipo tan fuerte en el juego de posición como el Girona. Hemos sido capaces de reconducir situaciones de marcador a partir de la confianza en lo que estábamos haciendo. Hemos jugado con línea de cuatro, de tres en fase ofensiva, hemos sido capaces de defender situaciones en bloque bajo muy bien... Es una pena esa acción de balón y también que por no acertar en situaciones de transición, hemos tenido que defender más en bloque bajo en los últimos minutos, pero muy contento con el equipo y con el paso adelante en cuanto a madurez fuera de casa, intentando jugar de una manera similar”.
Swedberg: “Es un pinchazo en el isquio, veremos que pasa con las pruebas. Nos fastidió en el sentido de no tener un revulsivo, un jugador de desborde y de espacios largos, que sería Alfon en la segunda parte. Al meterlo de primeras, ese factor revulsivo nos lo quita y lo echamos de menos cuando íbamos 1-2 para estirarnos más con un jugador capaz de ir al espacio. Hemos optado por meter a Fer y a Iago por detrás de Borja para dejar a Borja en un mano a mano con Blind. Era un momento ya con la energía muy justo y los jugadores tienen que irse todos satisfechos, los míos y los del rival. Fue un partido de echar humo por la cabeza, de pensar y de seguir”.
Balón parado: “Yangel nos tiene tomada la medida. Somos su víctima preferida, nos hace gol siempre. Es muy difícil de defender en las jugadas de centro-remate. De hecho, la toca también en el primer gol. Nos hizo gol en la ida, nos hace gol el año pasado aquí, hoy ha hecho el segundo. Hemos perdido la marca en una jugada muy bien trabajada por ellos y nos ha hecho gol en una posición en la que muy pocos jugadores son capaces de sacar un remate con esa potencia y meter gol. Creo que el resto de situaciones de balón parado las hemos defendido bien, pero cuando tienen tanto talento, en una situación que te despistas, te la meten para adentro. El equipo también ha dado un paso al frente en ese arte, aunque muchas veces tenemos menos talla que los rivales y toca arrimar el hombro como podemos”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar