Giuliano, reválida ‘en casa’
El extremo, tras un inicio de temporada dubitativo, pasa examen en Vitoria, donde explotó como jugador de Primera... y brilló en un Alavés-Atleti.


El inicio de Liga del Atlético ha puesto una interrogación sobre varios jugadores. Uno de ellos es Giuliano Simeone. El extremo, de 22 años, no ha empezado fino y esta tarde pasa reválida en Mendizorroza, un estadio que le aplaudió a rabiar hace dos temporadas, pero como local. Ahora, según la configuración de la plantilla rojiblanca y sin tirar de polivalencia y parches, su puesto es el único que no está duplicado. Sin apeniccwin247.competencia (aunque de aquí al lunes puede llegar un jugador de banda), el internacional argentino tiene otra oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y demostrar que a su irrupción del pasado curso no se le ha ido el gas.
Más aportación ofensiva
Giuliano será titular esta tarde, como lo fue en las citas anteriores. Ante el Elche, quizá influido también por la baja de Baena, el Atlético se volcó más por la derecha, por donde intentó el 39% de los ataques (por la izquierda, el 30%). Pero fue bastante aturullado, con poca claridad, con Llorente tratando de lanzar a su compañero por el carril (11 pases) sin mucho éxito. Sí tuvo Simeone dos oportunidades para hacer daño, una la estrelló en el palo (no hubiera valido por fuera de juego) y en la otra el pase de la muerte a Sorloth se le quedó corto. Y el Atleti necesita cifras.
En otras parcelas del campo sí que las tiene y por eso, por ejemplo, el canterano fue el segundo rojiblanco con más recuperaciones (seis, solo superado por Ruggeri). Su esfuerzo es innegociable y por eso su entrada en el equipo, durante el pasado otoño, sirvió de electroshock para un Atleti grogui. En este momento, las únicas opciones que tiene Simeone son el habitual Llorente más Giuliano o avanzar al madrileño y meter atrás, en el lateral, a Nahuel o a Pubill.

Noticias relacionadas
Por eso, la banda derecha ha sido uno de los puestos marcados para reforzar. Han sido varios los nombres y perfiles sobre la mesa. Jugadores de banda, regateadores, diestros o zurdos: Lookman, Millot, Fernández Pardo, Yannick Carrasco... En esta recta final de mercado, la primera opción es Nico González (Juventus), aunque falta un último impulso por parte de todos. Mientras, Giuliano seguirá galopando junto a la línea de cal. Esta tarde, en Mendizorroza, donde explotó de albiazul como jugador de Primera. Y con el recuerdo de aquel Alavés-Atleti de 2024 que empezó a convencer a todos de que debía ser importante en el Metropolitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar