González Fuertes, apartado del Madrid-Mallorca por su error con el Atlético
El Comité Arbitral ha castigado de inmediato al árbitro de VAR que no se dio cuenta que debía anular el tanto de los rojiblancos por fuera de juego.

El nuevo Comité Técnico de Árbitros no se anda con tonterías. Pablo González Fuertes ha sido castigado este sábado y apartado del VAR del Real Madrid-Mallorca tras su error en el Alavés-Atlético, donde no revisó un fuera de juego de Giuliano en el gol de los rojiblancos. En su lugar, el CTA ha puesto a Melero López para ayudar a Pulido Santana en el VAR del Bernabéu.
González Fuertes, que había sido designado para actuar como asistente de VAR de Pulido Santana durante el Real Madrid-Mallorca, ha sido castigado ipso facto por el CTA debido a su grave error en el primer partido del sábado. El asturiano no se percató que debía avisar de fuera de juego de Giuliano en el único tanto de los rojiblancos ante el Alavés. Así explicó Iturralde González, experto arbitral de AS y la Cadena SER, el error: "Es fuera de juego. En la repetición que han mostrado en el descanso, se ve que está en posición antirreglamentaria. Giuliano cuando hace la jugada se queda en posición de fuera de juego, hay un solo jugador del Alavés, el portero está adelantado. Remata a gol un jugador del Atlético de Madrid, le pega en el portero y Giuliano, que parte de fuera de juego, va al balón y acaba metiendo gol. Es fuera de juego. Es un error inconcebible en una liga de Primera División; está en el top 1 o 2 de los peores errores del VAR en España”.
Fran Soto, nuevo presidente de los árbitros, fue muy claro en sus primeras semanas asegurando que solo arbitrarían los mejores. Tanto en el campo como en el VAR. Y el fallo del asturiano en el Alavés-Atlético se ha resuelto con un neverazo exprés. Con apenas un par de horas de margen, la cúpula arbitral ha decidido apartarle de las funciones de asistir a Pulido Santana en el VAR del Real Madrid-Mallorca.
Noticias relacionadas
Solo hay un precedente de un error así en el fútbol español. En un Elche-Cádiz, Iglesias Villanueva (VAR) tampoco se percató de que existiese fuera de juego de los ilicitanos en un gol de Ponce y, por tanto, no avisó a Del Cerro Grande. Un error que obligó a salir al CTA a pedir perdón públicamente y apartó a dicho trencilla del VAR el resto de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar