Real Madrid

Gonzalo, renovado hasta 2030

El canterano tendrá un blindaje de galáctico, 1.000 millones. Ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. El dorsal está por determinar.

01/07/25 PARTIDO octavos de final del Mundial de Clubes
REAL MADRID - JUVENTUS 
GOL 1-0 GONZALO GARCIA ALEGRIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Actualizado a

Gonzalo, hasta 2030. Ya hay apretón de manos. Según ha podido saber AS, el acuerdo está cerrado. La Bota de Oro del Mundial de Clubes queda atada. Y no de cualquier manera, sino con blindaje de crack. La cláusula de 50 millones de euros ya es parte del pasado. A partir de ahora, 1.000 millones. Protección máxima. Era la intención de todas las partes, de todos los actores de la operación. Desde el minuto uno. Por mucho que hubiera cantos de sirena potentes, mucho, desde la zona noble de la Premier League. De ahí que la negociación haya sido fluida. Con paciencia, hasta llegar a la línea de meta. Y se ha cortado la cinta. Golzalo, renovado y blindado.

Dirá adiós a ese 30 con el que ha puesto la bandera de La Fábrica en Estados Unidos. Que le ha llevado a colocar el trofeo de pichichi mundialista en su vitrina particular. Cortesía de sus cuatros goles y esa asistencia decisiva para deshacer el empate con el resto. Y se colocará a la espalda el que le indiquen. Sin preferencias. Porque la única que tenía el ariete era seguir de blanco, para hacer historia como su ídolo Cristiano. La opción del 9 está latente, porque Mbappé ahora luce el 10 y está vacante, pero no está decidido. No ha sido uno de los puntos a tratar. Lo importante era todo lo demás. Y ya está sellado y firmado.

Interruptor Mundial

Es el premio a una explosión. Porque Gonzalo ha sido una supernova Mundial. Ese ha sido el interruptor final. Con Endrick lesionado, una gastroenteritis apartó a Mbappé. Y Xabi apostó: como titular, el pichichi de Primera RFEF (25 zarpazos), el chico del testarazo en Butarque. Gonzalo, al once. El resto, obra y gracia del canterano. Por sus goles. Por demostrar que ese rol tan anhelado, ese ‘Joselu’ capaz de ser delantero de contextos, podía representarlo. Por su buen ‘timing’ aéreo y su capacidad de remate de cabeza. Por su conocimiento de la profesión de ‘nueve’. También por lo demás. Ese trabajo constante en la presión que ha encandilado a Xabi. Su capacidad para ofrecer alternativas a unos compañeros que multiplicaron su confianza en el 30 a medida que avanzaba la competición. Y en el club, ídem. De ahí este acuerdo. De ahí la renovación galáctica.

Cifras rimbombantes

Una renovación que se festeja también en Valdebebas. Los formadores y también los jóvenes. Talentos que ven que el primer equipo no está tan lejos. Que la oportunidad, si el contexto invita a ello, aparecerá. Y después llegará su momento. El de tirar la puerta abajo. O hacerla trizas, como ha hecho Gonzalo. Con cifras históricas. Con cuatro goles (ya lleva cinco) en sus primeros diez partidos con el primer equipo, los mismos que Butragueño (463 partidos) y sólo uno menos que Raúl (741).

Gonzalo, renovado hasta 2030
Gonzalo y Loren Zúñiga reciben instrucciones de Raúl.JUAN AGUADO

Dos leyendas. Con importancia suprema la segunda, por haber sido su último técnico en La Fábrica. Por esos whatsapp que han intercambiado durante la explosión americana. Constantes. Alumno y maestro, en contacto. Y ahora será el El Profesor, Xabi Alonso, el que disfrute de esa enseñanza. Y de sus goles.

157 goles

La sintonía entre jugador, club y su agencia, Best of You, ha sido total. El deseo de Gonzalo siempre ha sido el de continuar, su sueño. También el del Madrid el seguir contando con el joven. Con el chico que llegó en 2014, con diez años. Con apenas un impasse por un asunto familiar que le llevó al Mallorca en la 2018-19. Con el killer que lleva 157 goles desde aquel día que pisó Valdebebas por primera vez: 20 en el Alevín B, 34 en el Alevín A, 7 en el Infantil B, 5 en el Infantil A, 2 en el Cadete A, 4 en el Juvenil B, 50 en el Juvenil A, 30 en el Castilla y 5 con los mayores.

Gonzalo, renovado hasta 2030
Gonzalo celebra su gol al Dortmund en el Mundial de Clubes.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Con el chico que coqueteó con el lateral derecho cuando daba sus primeros pasos en La Fábrica, que explotó con Arbeloa en el Juvenil A de los récords como ’11′ (35 goles). Que llamó a la puerta con insistencia desde el Castilla y que ha terminado por reventarla en la tierra de las oportunidades. Normal que tres equipos top de la Premier tocasen su puerta. Pero Gonzalo y el Madrid se la han cerrado. A todos. Blindado hasta 2030. Punto final.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados