Gonzalo, todo al Madrid
El ariete da prioridad a quedarse en el equipo aunque tiene ofertas de la Premier. Su agente negocia un nuevo contrato con el club

El futuro de Gonzalo García (21 años) pasa por el Real Madrid. La de quedarse en el club blanco es su primera y casi única opción. No porque no tenga alternativas, sino porque ni la magnitud de los pretendientes que llaman a su puerta (tres grandes de la Premier y otro de la Serie A están al acecho) hace dudar al delantero acerca de su futuro. El Mundial de Clubes, donde fue Bota de Oro, le ha encumbrado. Pero, según pudo saber AS, Gonzalo no quiere otra cosa que no sea vestir la camiseta del primer equipo del Madrid.
Si nada se tuerce, Gonzalo se quedará a las órdenes de Xabi Alonso. El entrenador que depositó su total confianza en él en Estados Unidos. El que le hizo titular indiscutible. Quien no le sacrificó ni para dar entrada a Mbappé. Gonzalo está comprometido con el Madrid hasta 2027 y su agente está negociando con el club el nuevo contrato por el que será, a todos los efectos, futbolista del primer equipo, con la pertinente mejora salarial.
Un nuevo contrato que le blindará. Además de su sueldo, su cláusula también subirá considerablemente. Los 50 millones de euros que tiene en la actualidad son una tentación para cualquier grande de las principales ligas europeas. Pero Gonzalo dice no a los cantos de sirena que llegan desde Inglaterra e Italia.
Pero el escenario de Estados Unidos abrió los ojos a toda Europa. A todo el mundo. Cuatro goles y una asistencia que le han dado la Bota de Oro y han captado la atención del planeta fútbol. El Getafe, siempre atento a las perlas que salen de La Fábrica, anhelaba su cesión. Pero el Mundial ha subido el listón y ha abierto el abanico de pretendientes. También las puertas del primer equipo. Si Gonzalo quiere un plan B, tres grandes de la Premier y otro de la Serie A estarían encantados de contar con él, pero él solo piensa en blanco y en ponerse a las órdenes de Xabi Alonso el próximo 4 de agosto.

Si bien sabe que, teniendo por delante a Mbappé, es complicado que acceda a la titularidad de la que disfrutó en el Mundial en ausencia de Kylian, Gonzalo aspira a convertirse en una alternativa real dentro de los planes de Xabi Alonso y confía en ganarle el pulso a Endrick por ser el primer recambio para la delantera.
Varios grandes de Inglaterra e Italia le recibirían con los brazos abiertos, pero Gonzalo está decidido: su único plan es quedarse en el Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar