Gourlay tiene 50 días para armar un proyecto por Europa
Tras el cónclave celebrado con Kiat Lim, el nuevo CEO de fútbol del Valencia, junto a Solís y Corona, tienen mucho trabajo por delante hasta el cierre del mercado.


Tras unos días en Valencia, Kiat Lim ya ha diseñado las líneas maestras de lo que debe ser el Valencia 2025-26. También ha llegado Ron Gourlay a la ciudad y aunque, tarde, la planificación tiene que empezar a coger velocidad de crucero.
Quedan 50 días para que cierre el mercado, el 1 de septiembre, a las 00:00 horas. Y en se tiempo, Gourlay, junto a Solís y Corona, tiene que armar un equipo que aspire a Europa. Eso es lo que le transmitieron a Corberán en Singapur; a los agentes de Javi Guerra, Tárrega y Diego López, el pasado jueves; y a la plantilla, ayer mismo, en boca del mismo Kiat Lim.
Muchos asuntos por delante. Una vez cerrado el fichaje de Agirrezabala urge solucionar el tema Mosquera. El pasado jueves se ganó tiempo con Guerra, Tárrega y Diego López. Quizás eso pueda esperar a septiembre. Pero con Mosquera hay prisa. Debe renovar y convertirse en uno de los puntales del equipo de Corberán o ser traspasado. Corberán lo quiere y va a intentar convencerlo pese que rechazó la primera oferta de renovación.
Y después, reforzar a la plantilla para que Corberán tenga mimbres para luchar por una de las plazas que dan acceso para una competición europea en el curso 2026-27. Un central, porque Comert y Cenk no cuentan, aunque serían dos si Mosquera acaba saliendo; un mediocentro que cubra el hueco que ha dejado Barrenechea (no se descarta al propio argentino) y uno o dos delanteros ya que Corberán solo cuenta ahora mismo con Hugo Duro y Marí.
Eso como mínimo, a expensas de cómo vaya desarrollándose el mercado y contando que no salga ninguno más de los que cuentan. El tema Thierry es otro de los asuntos a solucionar. Hay dudas en si fichar a un lateral derecho o esperarle a que se recupere. Por el otro portugués, Almeida, podrían llegar ofertas y podría convertirse en la otra venta del verano junto a la ya consumada de Yarek, por 10 millones al PSV. El asunto de la portería es otro de los asuntos a tratar. Si acaba saliendo Dimitrievski, se fichará otro portero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar