Espanyol

Gragera, el otro fichaje

Esta temporada solo ha podido jugar 10 partidos por una lesión, pero Manolo lo ha utilizado siempre que ha estado disponible. Es el sustituto natural de Urko

21/4/25  ENTRENAMIENTO DEL RCD ESPANYOL EN EL RCDE STADIUM DE CORNELLA - EL PRAT

GRAGERA (15) RCD ESPANYOL
GORKA LEIZA | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol ha acometido ya seis fichajes, tiene a Roberto a punto y está cerca de renovar a Puado, en un inicio de mercado espléndido de Fran Garagarza. Faltan todavía algunas piezas (un centrocampista, un extremo, un lateral y seguramente un central) pero dentro de la propia plantilla hay otro hombre que puede suponer un refuerzo importante de cara a la temporada 25-26: José Gragera. El mediocentro, lesionado durante gran parte de la pasada campaña, apura para llegar en plenas condiciones al 7 de julio cuando el Espanyol empieza la pretemporada. Quiere ser un hombre importante.

La última temporada de Gragera ha sido para olvidar. No por su rendimiento, sino por una lesión que le ha mantenido apartado del equipo durante buena parte de la campaña. El mediocentro sufrió una lesión en el primer dedo del pie izquierdo conocida como Hallux rigidus que arrastró hasta noviembre, cuando decidió parar para operarse. El período de baja se estimó en tres meses, pero la realidad es que Gragera no volvió a vestirse de corto. Su recuperación se alargó más de lo previsto y cuando estuvo ya recuperado, con el alta médica, el equipo peleaba por salvar la categoría. No tenía ritmo competitivo y, pese a ir convocado en algún partido a final de temporada, no gozó de minutos.

La realidad, sin embargo, es que Manolo siempre ha tenido una buena valoración de Gragera. Mientras estuvo disponible, en las primeras diez jornadas de Liga, jugó siempre. Siete partidos como titular, tres de suplente, pero con minutos en todas y cada una de las jornadas de Liga disputadas hasta que decidió parar y operarse. Su ausencia en el equipo se notó tanto que en enero el club decidió firmar a un sustituto, Urko González de Zárate, que acabó siendo titular indiscutible.

Noticias relacionadas

Con Urko de vuelta a Donosti, Gragera es de hecho el juegar ideal para sustituirle. Porque ya está en plantilla, obviamente, pero también porque tiene un perfil similar al del vasco. Capaz de brillar en defensa, es el complemento ideal a un centro del campo formado por Pol Lozano y Edu Expósito. Seguramente este verano llegará otro centrocampista (que viene a cubrir el hueco dejado por Kral) pero Gragera debe tener por fin un protagonismo importante. Manolo le espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados