Guillamón, ni los amistosos
Carlos Corberán le ha dejado claro al centrocampista que no entra sus planes.


Hugo Guillamón habita en el ostracismo en el Valencia. El centrocampista no entra para nada en los planes de Carlos Corberán y así se lo ha transmitido el entrenador, tal como apuntó Cope. Es más, según ha podido confirmar AS, el técnico le ha comunicado al jugador que su plan de cara a los amistosos de verano es darle minutos y oportunidades a los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo antes que a él (Lucas Núñez, que está a punto de renovar con el Valencia hasta 2030, y Álex Cerdá).
Corberán no cuenta con Guillamón desde el principio de su etapa en el Valencia. Ya desde la ‘primera cita’ entre ellos la cosa salió mal, marcada por un error de Guillamón en el gol que le dio la victoria al Real Madrid en Mestalla en el estreno de Corberán. Días después, el técnico le transmitió en privado que se buscara una salida en la ventana invernal. Guillamón continuó en el equipo, si bien, el técnico de Cheste no cambió de opinión. El de L’Eliana desde febrero tan solo ha jugado cuatro minutos (tres ante el Celta y uno ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en ambas ocasiones para perder tiempo en el descuento).
A la vuelta de las vacaciones, el panorama para Guillamón no ha cambiado. Todo lo contrario. Inclusive desde que comenzó la pretemporada ha habido entrenamientos en los que no se ha contado con él para algunos ejercicios o los ha realizado por indicación del cuerpo técnico en dinámica y ritmo distinto al del resto de jugadores de su demarcación (donde solo cuenta a día de hoy con Pepelu, Guerra y la opción de Andre Almeida). Guillamón y el resto de jugadores asumen las decisiones del cuerpo técnico, si bien, su situación no está pasando desapercibida en el vestuario, donde es un compañero querido y respetado.
Guillamón tiene contrato en vigor hasta 2026 y uno de los salarios más altos de la actual plantilla tras la renovación que el club le firmó el club en octubre de 2022 por petición de Gattuso. Con el italiano, y anteriormente con Bordalás, Guillamón vivió su etapa de mayor protagonismo en el Valencia (en año y medio con ellos jugó 56 de los 146 partidos que suma en sus seis temporadas en el primer equipo) y de hecho ahí recibió la llamada de Luis Enrique para estar con España en el Mundial de Qatar.
Tras su estancia con la Selección en Qatar, Guillamón entró en barrena. Su presencia en el Valencia con Baraja fue residual y ha sido nula con Corberán. En las últimas tres temporadas, su valor de mercado para el portal Transfermarkt ha pasado de 25 millones a los 2,5 de la actualidad, ocupando sin embargo un porcentaje significativo del coste de plantilla. Su rendimiento está lejos de lo que prometía en sus inicios y necesita un ‘reseteo’. Pero su situación contractual y su edad (25 años) le lleva a no tener prisas a la hora de tomar decisiones de futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar