Imanol: “No podemos estar pensando en reservar”
El entrenador de la Real Sociedad no quiere pensar en el Real Madrid y el Manchester ante la importancia de la visita del Leganés para su objetivo liguero.


Imanol Alguacil no quiera hablar de lo que viene, que es más que sugerente para la Real Sociedad. No siempre en la historia del club txuri-urdin se ha jugado en apenas siete días contra el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United en tres competiciones diferentes. Pero el entrenador del equipo realista sólo se centra en la visita del Leganés al Reale Arena, partido clave para mantener vivas sus aspiraciones europeas en Liga. “Yo no entiendo lo de reservar, porque puedes reservar mañana y luego se te caen en el siguiente entrenamiento o les entra fiebre. No podemos estar pensando en reservar cuando nos estamos jugando las tres competiciones y en las tres queremos estar arriba del todo”, señala.
Y por si alguien tiene la tentación de despistarse, Imanol Alguacil avisa en la previa a la visita del Leganés. “Los jugadores no se van a despistar, tenedlo claro, otra cosa es que seamos mejores que el Leganés. Es verdad que igual mis alineaciones no gustan, pero mi único objetivo siempre es intentar ganar el siguiente partido y es lo que hago, haga más o menos rotaciones o cambios. Depende de como veo a los jugadores. Para mí todos los partidos sin importantes, porque siempre nos jugamos algo y porque siempre quiero ganar”.
Enfrente estará un Leganés enrabietado por la goleada que le endosó la Real Sociedad en el partido de la primera vuelta en Butarque. “Es verdad que le está costando, pero compite muy bien todos los partidos y mañana no va a se diferente. Espero un partido complicadísimo. Están alternando defensa de cinco o de cuatro, aunque con cuatro a veces retrasa a un extremo y está con cinco. A balón parado hace daño y en las transiciones te mata. Le está costando salir de abajo, pero está compitiendo muy bien”.
Para terminar, el oriotarra ha hablado de la convocatoria de dos chavales del filial en los que hay muchas esperanzas puestas en el club donostiarra de cara al futuro, el central Luken Beitia y el extremo Álex Marchal. “Están haciendo una gran temporada con el Sanse. Beitia es pausado, no le va a poder la responsabilidad si tiene que jugar. Y Marchal es atrevido, tiene buen uno contra uno, es trabajador y tiene mucho futuro. Viendo como está el equipo, en algún momento igual nos pueden venir”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar