Iñigo, un detalle ganado a pulso
El Barcelona oficializa la renovación del central hasta 2026. Ejerce de capitán sin brazalete y de guía de los jóvenes


Araújo, Gerard Martín, Pedri, Gavi....y ahora le llega el turno a Iñigo Martínez. El Barcelona ha oficializado la renovación del central hasta el próximo 30 de junio de 2026. Era cuestión de tiempo porque en una cláusula de su contrato quedaba estipulado que si jugaba un 60% de los partidos (se contabiliza a partir de jugar 45 minutos) quedaba renovado automáticamente y hubiera llegado sin problemas teniendo en cuenta que es un jugador capital para Hansi Flick.
💙 𝗨𝗡𝗔 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗠𝗔́𝗦 ❤️
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
“El FC Barcelona ha ejecutado la opción de extensión del contrato del jugador del primer equipo Iñigo Martinez, que seguirá vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo entre ambas partes ya llevaba meses cerrado, pero estaba pendiente de su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”, reza el comunicado del club blaugrana.
La renovación era una pura cuestión de justicia para un futbolista que está firmando una temporada extraordinaria bajo las órdenes del entrenador alemán y del que de su boca nunca ha salido una mala palabra hacia el club pese a que cuando lo ficharon solo lo inscribieron para una temporada y al que algunos directivos hubieran intentado traspasar al final de la pasada temporada.
Por suerte, Flick frenó cualquier intento de salida. Lo señaló como uno de sus intocables nada más llegar y lo convirtió en el líder de su defensa. “El míster me dijo que era su primera opción. Me transmitió gran confianza desde el primer minuto. En verano llegas a entrenar, no sabes si te van a poner inscribir o no, tengo niños... andar especulando sin saber dónde estarás, no fue fácil para nadie”, aseguró Iñigo. El entrenador alemán quería un futbolista de su carácter ambicioso y ganador y con experiencia para ejercer como un capitán más (sin brazalete) entre tanto joven. “A veces me hacen sentir mayor”, bromeó.
Noticias relacionadas
El de Ondarroa se ha convertido en un guía para los más jóvenes, en especial para Pau Cubarsí, con el que forma un tándem espectacular en el centro de la defensa. El defensa catalán reconoció hace muy poco que tener al lado a Iñigo Martínez le ha ido de maravilla para su progresión en el primer equipo. Su compenetración en el terreno de juego es absoluta y su buen entendimiento y comunicación ha sido clave en el sistema defensivo de Flick. Iñigo celebra todos los fuera de juego del rival casi como un gol propio. Que por cierto, ha marcado tres esta temporada, ante Young Boys, Estrella Roja y Atlético de Madrid.
Poco le importó a Flick que en su primer curso no fuera titular en el equipo de Xavi. Aunque hay que reconocer que su entrada en el equipo azulgrana fue accidentada por una pequeña operación en la fascia al inicio y por pequeños problemas musculares que lo fueron martirizando. Con continuidad, está firmando una temporada espectacular siendo muy importante tanto defendiendo como en la construcción del juego. Iñigo Martínez es todo un seguro con el balón en los pies.
Rellene su nombre y apellidos para comentar