Invertir o no en la portería, el dilema del Espanyol
Garagarza se debate entre diferentes opciones, que obviamente tienen diferentes costes. Leo Román y Dimitrovic, a la cabeza
La marcha de Joan Garcia al Barça ha dejado un hueco en la portería del Espanyol que será difícil de cubrir. Firmar a un guardameta de las prestaciones del de Sallent es una misión imposible para el club perico, que sin embargo tiene claro que hay que fichar a un sustituto. Y aquí empieza el gran dilema de la dirección deportiva: invertir una cantidad importante de dinero o apostar por un agente libre. Son las dos opciones que maneja Garagarza.
El Espanyol cuenta hoy con Pacheco y Fortuño como porteros del primer equipo, pero nadie puede asegurar que el primero siga en el equipo cuando arranque la temporada. Lleva sin jugar una temporada y media y percibe un salario elevado, por lo que se podría llegar a algún acuerdo que desemboque en su salida. Pero independientemente del futuro de Pacheco, Fortuño seguirá seguro, desde la dirección deportiva rastrean el mercado. Y hay dos grandes nombres encima de la mesa: Leo Román y Marko Dimitrovic.
Román y Dimitrovic son dos perfiles completamente distintos, casi opuestos, y ahí es donde yace el dilema. El primero es un jugador joven, con proyección y con un coste de adquisición elevado para las cifras que maneja el Espanyol. El segundo es un veterano, sin capacidad de revalorizarse, que llegaría libre. Las dos opciones tienen pros y contras y, según avanzó TV3, Garagarza se inclina por firmar a Dimitrovic. La calidad de Leo Román está fuera de toda duda, pero su contratación es complicada por el precio (tiene una cláusula de 7 millones aunque solo le queda un año de contrato) y porque hay competencia. Pese a haber sido habitualmente suplente, ha dejado actuaciones muy buenas ante Barça y Madrid. La temporada 23-24, militando en el Oviedo, fue uno de los mejores porteros de Segunda.
La gran ventaja de firmar a Dimitrovic, más allá del rendimiento que pueda ofrecer el portero, es que el Espanyol puede dedicar más dinero a reforzar otras posiciones de la plantilla. La primera, obvia, es la delantera. Las negociaciones con el Braga están lejos de cerrarse y contar con un mayor músculo financiero puede ser la clave del retorno de Roberto. Pero es que además el Espanyol busca un extremo izquierdo y un centrocampista, por lo que contar con una mayor bolsa de dinero para hacer frente a estos fichajes puede acbar siendo determinante para mejorar el nivel de la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic