Jacobo Ramón, de héroe ante el Mallorca a líder en el Como
El defensa madrileño fue el autor del gol del triunfo de los blancos ante los bermellones y ahora brilla en el fútbol italiano.

Un año triunfal. 2025 va a ser un año clave en la trayectoria deportiva de Jacobo Ramón. El defensa madrileño debutó con el primer equipo en un partido de Champions ante el RB Salzburgo, en Copa ante el Leganés, su primera titularidad con los blancos (había jugado algo más de 25 minutos ante el Celta reemplazando a Raúl Asencio)… Todo marchaba sobre ruedas, pero eso estallaría en el primer encuentro liguero donde fue titular: ante el Mallorca.
En la última jugada del partido aprovechó un centro de Vallejo para adelantase a Raíllo, zaguero bermellón, y marcar el segundo tanto de los blancos, lo que les permitía seguir optando al título de Liga. “Esto es inexplicable, lo he soñado toda mi vida. Esta camiseta es hasta el final y no hay mejor manera de meter mi primer gol que así”. “La verdad es que no lo sé. He visto un centro, que la ha peinado y digo: ‘Va a ir ahí’. He ido y no sé ni cómo, pero la he metido”, explicaba tras el partido.
Todo eso lo completó con una excelente hoja de servicios: Seguro con balón, con las mayúsculas que implica un 100% de acierto en el pase (45/45). Fuerte de cabeza, con seis duelos ganados en el aire, más que nadie en el partido. Además de cinco despejes, dos recuperaciones y una entrada exitosa, sin ser regateado en ninguna ocasión.
Noticias relacionadas
Ahora, 107 días después de aquel lance, Jacobo ya no está en la primera plantilla del Real Madrid, que se lo ha traspasado a la familia Lariani, dueña del Como: en el momento del contrato incluyó una opción de recompra de 8 millones de euros válida para los próximos tres años, más un 50% en cualquier reventa futura. Fue titular en el primer partido del Calcio de la semana pasada. Y Jacobo fue un bastión ante el Lazio: ganó el 90% de los duelos y completó todos los dribblings que se le presentaron, con un 92% de precisión en los pases y un 75% de éxito en sus duelos aéreos. Su actuación, junto con la de Nico Paz, fueron claves para el triunfo del equipo lombardo, mostrando una seriedad poco común… pero efectiva a más no poder.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar