Las Palmas

Jaime Mata busca acomodo

Fue presentado por Las Palmas hace justo cuatro meses. En liga, titular solo dos veces. Con Diego Martínez, apenas 20 minutos en la competición doméstica.

Jaime Mata busca acomodo
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Uno de tantos fichajes como realizó Las Palmas el pasado verano, hasta 12, fue el de Jaime Mata, que firmaba un vínculo de una temporada más otra opcional. El delantero madrileño aterrizó en Gran Canaria después de seis prolíficas temporadas en Getafe, muy cerca de casa. “Volver a salir siempre es difícil pero hay un componente motivador en afrontar nuevos retos. Con esa idea vine aquí. Tengo ganas de seguir creciendo y mejorando como jugador”, dijo el propio Mata el pasado 15 de julio en su presentación como futbolista del equipo grancanario.

Sin embargo, este reto iniciado hace justo cuatro meses continúa con el freno de mano puesto. Pese a salir como titular en la primera fecha liguera, ante el Sevilla, Mata empezó poco a poco a perder protagonismo con Luis Carrión. Salvo en la visita al Alavés, en la que también salió de inicio pero igualmente fue sustituido, en este caso por Sandro, el resto de apariciones se limitaron a los 10-15 minutos de rigor en la segunda parte.

Tampoco es que su suerte haya cambiado tras el cambio de entrenador que supuso la jefatura de Diego Martínez en el banquillo de Las Palmas. Ni siquiera jugó en Valencia, en la primera cita con el propio Martínez al mando, y apenas recogió las migajas en los compromisos ante Girona (6 minutos), Atlético de Madrid (3) y Rayo Vallecano (11). En total, su cuenta de minutos sobre el césped apenas llega, de momento, hasta los 226.

Noticias relacionadas

Por mucho que fuera un rival de lo más modesto, Mata aprovechó a la perfección la oportunidad recibida ante el Ontiñena en aquel partido copero que despachó con cuatro goles, los que ha marcado hasta la fecha con la camiseta de Las Palmas, demostrando así “el hambre” al que se hacía referencia en su puesta de largo con la entidad grancanaria. Sin embargo, en el torneo regular siguió igual. En liga, claro, su cuenta de goles y asistencias permanece intacta. Mientras, él sigue buscando acomodo en un reto que se pone cuesta arriba incluso con el cambio de entrenador.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados