Jarro de agua fría del Ayuntamiento al Barça
Desde el consistorio se considera muy prematuro dar la licencia antes del 10 de agosto y se descarta totalmente un aforo inicial de 60.000 personas.

Ahora mismo está en el aire la posibilidad de que el torneo Joan Gamper se juegue el 10 de agosto en el Spotify Camp Nou, pese al anuncio del club del pasado miércoles. Este mismo jueves, la primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha explicado que las obras del nuevo estadio blaugrana no pueden tener el OK de los técnicos del Ayuntamiento porque “han de terminar la primera fase, las galerías y la primera y la segunda gradería”. De hecho, en AS hemos confirmado que desde el consistorio están muy molestos con el anuncio del club porque lo consideran una medida de presión, cuando en las reuniones que se había mantenido con el club blaugrana se había especificado que no tendrían el permiso de primera ocupación provisional hasta que la primera fase estuviera concluida, “algo que no ha sucedido aún”, insisten desde el Ayuntamiento.

Así se encuentra el Spotify Camp Nou a mes y medio de volver
También han causado cierta estupefacción las palabras de la vicepresidenta Elena Fort cuando aseguraba en una entrevista en la SER que la idea era alojar 60.000 personas en el Gamper. “Es imposible”, recalcan las fuentes consultadas, dejando muy claro que no se contempla en ningún caso este aforo de cara al 10 de agosto. En todo caso, no es la primera vez que Fort ha de recoger cable: en su día también anunció que la afición regresaría al Camp Nou “a finales de noviembre del 2024, salvo hecatombe″, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club. No hubo hecatombe y diez meses después sigue sin poder ir el socio al estadio.
Las fuentes consultadas por AS dentro del Ayuntamiento recuerdan asimismo que los técnicos que han de dar el permiso se arriesgan a una responsabilidad penal en el caso de que haya un incidente en el estadio, por lo que serán muy rigurosos a la hora de dar la licencia.
Y para colmo está también la Patronal de promotores y constructores de España, presidida por Xavi Vilajoana, que velará por la ejecución de todos los requisitos y el cumplimiento de todas las medidas de garantía.
Así pues, a día de hoy, y pese al anuncio oficial del Barcelona, nadie puede asegurar a ciencia cierta que el 10 de agosto se jugará el Gamper en el Camp Nou. Es más, a día de hoy, existe un pesimismo creciente dentro del consistorio sobre las posibilidades de que el club obtenga el permiso a tiempo, sobre todo porque se recuerda que “en agosto se cierra y no hay técnicos disponibles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar