Jaume elige competir fuera del Valencia
El capitán dará por finalizada en junio su etapa en el Valencia tras 12 temporadas en el club de Mestalla. Busca un destino donde disfrutar de los partidos.


Jaume Doménech dirá adiós al Valencia tras 12 temporadas en sus filas, las últimas diez vinculado al primer equipo. A sus 34 años, tiene tomada la decisión de salir de su zona de confort para competir y prolongar su carrera lejos de Mestalla. El guardameta de Almenara acaba contrato el próximo 30 de junio y ese día pondrá el punto y final a su etapa blanquinegra. Ninguna de las partes había movido ficha para negociar una prolongación. El Valencia está centrado en buscar un portero para suplir la baja de Mamardashvili, más allá de que cuente con Dimitrievski, y lo que quiere Jaume es competir bajo palos, de ahí que haya decidido asomarse al mercado, tanto nacional como extranjero.
El plan de vida de Jaume pasa por encontrar un destino donde disfrutar de los partidos que en el Valencia no ha tenido en los últimos años por diferentes motivos. El de Almenara siente que está en buena edad para cambiar de aires y demostrar sus cualidades para ser titular. Las últimas temporadas en el Valencia han sido emocionalmente intensas, con una lesión de por medio y con el alto desgaste que le ha supuesto como capitán ver al Valencia por dos veces al borde del abismo de Segunda División. Jaume, que renovó en 2024, ha ejercido de pilar de los jóvenes, sumando su energía y optimismo al día a día del vestuario. Ese rol lo ha asumido con profesionalidad, si bien, tan solo ha jugado 15 partidos oficiales en los últimos cuatro años y lo que quiere en su futuro a corto y medio plazo es tener regularidad en el césped. O pelear por ella.
El Valencia todavía no había movido ficha para ofrecerle una renovación. La prioridad de club en la portería a día de hoy es encontrar un reemplazo para suplir a Mamardashvili, un portero que compita por el puesto de titular con Dimitrievski. Por ello la situación de Jaume estaba en la carpeta de asuntos pendientes a resolver, con el caso Cristian Rivero (cedido al Albacete y con contrato hasta 2026) en cierta medida vinculado. Pero Jaume saca su ‘X’ de la ecuación. Él mismo considera su ciclo en Valencia ha terminado y así en clave de futuro puede centrarse en encontrar ese destino idóneo para sus intereses.
Jaume Doménech es junto a José Luis Gayà el único integrante del vestuario del Valencia que ha vivido desde dentro toda la era Peter Lim. El guardameta, hasta la fecha, ha disputado 122 partidos con el Valencia, estando en el Top-10 de porteros con más partidos de la historia del club. Jaume, que se formó en la cantera del Villarreal y que llegó al filial del Valencia de la mano de Nico Estévez, que fuera su entrenador en el Huracán Valencia, debutó en Primera División el 12 de septiembre de 2015 contra el Sporting de Gijón.
Durante estos años, Jaume ha compartido vestuario con Diego Alves, Yoel, Mat Ryan, Neto, Cillessen, Rivero, Mamardashvili y Dimitrievski. La temporada que más presencia tuvo en el equipo fue la campaña 2020/21, en la que participó en 28 partidos. Sin embargo, el partido por el que siempre se le recordará lo jugó en 2019, la final de Copa del Rey contra el Barcelona en el Benito Villamarín, una noche en la que acabó sentado en el larguero emulando a Quique en tras conquistar el título copero en 1954.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar