Jesús Vázquez, sobre su renovación: “Estamos viendo, a ver cómo queda”
La confianza y exigencia de Corberán es una de las claves para que la negociación se cierre con un contrato a largo plazo.


Jesús Vázquez, como varios de sus compañeros, ha dado este jueves por finiquitadas sus vacaciones. El lateral es uno de los jugadores que estaban citados en el primer día de pruebas médicas y físicas con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada del Valencia. Vázquez, a la llegada al IMED, habló brevemente en los micrófonos de À Punt sobre la vuelta al trabajo y también sobre su renovación.
“Vamos a trabajar para empezar lo mejor posible... ¿Renovación? Estamos viendo, a ver cómo queda”, apostilló Jesús Vázquez en la puerta del centro sanitario. La del lateral es una de las renovaciones que tiene encima de la mesa el Valencia. El jugador, que acaba su vinculación en 2026, salvo giro inesperado, ampliará en las próximas semanas su contrato a largo plazo (dos o tres años más, mínimo).
El papel de Corberán
La confianza y exigencia de Corberán ha sido clave en la postura del Valencia y también en la de Jesús Vázquez. El técnico transmitió en Singapur a Ron Gourlay su deseo de seguir contando con sus servicios y de ahí que el club iniciara entre mayo y junio contactos para su renovación, entre otros motivos para evitar que inicie la temporada con contrato solo hasta el próximo 30 de junio.
Vázquez, además de su voluntad de querer triunfar en el Valencia, valora el método del cuerpo técnico de Corberán. El jugador, más allá de los minutos que jugó (455′ repartidos en 12 partidos, 5 de titular, entre ellos el de la victoria en el Santiago Bernabéu, donde rindió a un alto nivel), sintió en los primeros cinco meses del año que su rendimiento iba a más en el día a día en Paterna, en gran medida por las directrices y respuestas que le daban los técnicos. De ahí que quiera quedarse para seguir su progresión y para competir por tener más protagonismo en las alineaciones.
Las posturas entre las partes están cercanas y claras de cara a la ampliación de contrato. Jesús Vázquez ya renovó el pasado verano, aunque entonces lo hizo solo por un año. La apuesta de ambas partes ahora es la de comprometerse por más tiempo, una demostración de confianza mutua: el club en su rendimiento, el jugador en el proyecto y su rol en el mismo. El acuerdo se firmará una vez el Valencia concrete otras operaciones que tiene menos encauzadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar