Joel Roca, un jugador de Primera
El extremo de 20 años, que este curso estuvo cedido en el Mirandés y disputó la final del playoff de ascenso, regresa al Girona. Hará la pretemporada con el primer equipo y Míchel decidirá sobre su futuro.


No logró ascender con el Mirandés a Primera División, pero Joel Roca demostró ser un futbolista que puede tener hueco, perfectamente, en la categoría de oro del fútbol español. Es más, en Girona se le espera el 8 de julio (fecha de inicio de la pretemporada) para ponerse bajo las órdenes de Míchel Sánchez y luchar por un puesto. La campaña del extremo de 20 años de Camprodón ha sido excelente y se ha ganado la oportunidad.
Joel Roca es, sin duda, una de las perlas de la cantera del Girona y, en el Mirandés, aprovechó al máximo su cesión. Disputó 43 partidos (38 de Liga, los cuatro del playoff de ascenso y uno de Copa del Rey) y firmó seis goles y tres asistencias. En total, 1.883 minutos y, de los futbolistas rojiblancos que se marcharon cedidos, solo le hizo sombra Ilyas Chaira, que fue quien le arrebató, con el Oviedo, el ascenso a Primera.
Joel Roca ha adquirido una experiencia valiosa en el fútbol profesional y, con 20 años, ha demostrado tener ya carácter competitivo y calidad para ser considerado por Míchel como una opción real de cara al próximo curso. Como mínimo hará la pretemporada con el primer equipo gerundense y el técnico será quien decida sobre su futuro. Lo que es seguro es que ofertas para seguir jugando en Segunda no le van a faltar y por si acaso, el Girona le quiere atar cuanto antes. Finaliza contrato en 2026 y se le va a ofrecer, como avanzó la Cadena Ser, una renovación hasta 2029.
Este curso, con el Mirandés, logró reivindicarse y demostró que la lesión que le dejó en blanco la temporada 2023-24 ya está olvidada. Durante la pretemporada, en un entrenamiento, sufrió una lesión el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. Este verano volverá al Girona y querrá quitarse la espina. Míchel le espera con los brazos abiertos y es que ya sabe de qué es capaz. El técnico vallecano fue quien le dio la alternativa, la campaña 2022-23, en Primera. Jugó 80 minutos repartidos en cinco partidos, contra Celta (primera y segunda vuelta), Betis, Barcelona y Cádiz. Está de vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar