Jon Martín se doctora en la Real
La joya de la cantera de Zubieta, de los 41 balones aéreos que ha disputado en los últimos cinco partidos en Primera División, ha ganado 35.
Su última carrera al galope en el derbi de Anoeta ante el Athletic (0-0) rebañando un balón lanzándose como un felino a los pies de Berenguer cuando se plantaba solo ante el arco de Remiro, refleja el potencial de Jon Martín (Lasarte, 2006). El joven central de la Real, pareja del barcelonista Cubarsí en las categorías inferiores de la selección española, disputando la Eurocopa de la especialidad con la Sub-17 en 2023, se doctora por fin en el primer equipo donostiarra. A Imanol Alguacil le ha costado darle la alternativa definitiva en el eje de la zaga, pero se ha asomado para quedarse tapando la ausencia del lesionado Zubeldia, y parcheando las ausencias de Aguerd y Pacheco.
Es un primor en el juego aéreo por altura, 1′87, robustez y anticipación. De los 41 balones aéreos que ha disputado en los últimos cinco partidos en Primera División, donde apenas rebasa los 1000 minutos este curso, Jon Martín, de 19 años recién cumplidos, ha ganado 35. Un total de 70% duelos ganados. Atado en el club txuri-urdin hasta junio de 2030, con 50 millones de cláusula, como uno de sus pilares de futuro.
Descolló antes del derbi, donde mantuvo a raya a Guruzeta y Sannadi, en las citas previas frente a Mallorca, Alavés y Las Palmas en este apartado. Sin duda, esta joya de Zubieta, obedece a la mejor noticia de una temporada que se le está haciendo larga a la Real, undécima y peleando por entrar en Europa con un grupo numeroso de rivales.